Buscan potenciar obra de Gabriela Mistral en Inglaterra a través de la embajada en Londres

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 16, 2015 12:02

Buscan potenciar obra de Gabriela Mistral en Inglaterra a través de la embajada en Londres

El Alcalde de Vicuña se reunió con el embajador de Chile en el Reino Unido, en donde se tomó el compromiso de trabajar más aún en la imagen de la premio Nobel.

En la Embajada de Chile en Inglaterra, ubicada en Londres, se reunió el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con el embajador Rolando Drago, para dialogar sobre iniciativas que se puedan generar desde la comuna elquina hacia el viejo continente, entre ellos lo ligado a la cultura y el turismo, principalmente en el ámbito de la promoción.

Es así como el Embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago, dijo que era necesario potenciar la imagen de Gabriela Mistral en Inglaterra, pues es un gran apoyo para la labor que ellos realizan. “Estamos orgullosos de trabajar por ella y tenemos toda la intención de apoyar toda iniciativa que provenga desde Vicuña relacionado a su obra y también al turismo, esa es nuestra labor destacar lo nuestro en países como en el que estamos ahora”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña resaltó la importancia de reunirse con un embajador representando a la comuna elquina, pues se generan lazos de trabajo, los que, en este caso, van vinculados a la figura de Gabriela Mistral y también el turismo del Valle del Elqui. “Teníamos la idea de que nuestra premio Nobel no tenía la misma difusión que tiene por ejemplo Pablo Neruda en Inglaterra, lo que fue corroborado por él. Por lo mismo generamos la idea de llevar a cabo algunas acciones en esta índole, por lo que nos comprometimos a enviar material y generar actividades y eventos vinculados  a su obra. De la misma forma con el turismo de nuestra comuna”, explicó el edil.

Esta reunión se generó de forma particular por el Alcalde de Vicuña, aprovechando su participación en la delegación chilena que visitó Inglaterra y Alemania, en el contexto de una pasantía de salud primaria, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 16, 2015 12:02