Buscan potenciar la Feria de Abastos y Eventos a través de la gastronomía y cultura ancestral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 26, 2013 09:14

Buscan potenciar la Feria de Abastos y Eventos a través de la gastronomía y cultura ancestral

En este espacio municipal se realizó un encuentro con productores elquinos y agrupaciones folclóricas locales.

En la Feria de Abastos y Eventos se realizó el Primer Encuentro Gastronómico Cultural de Vicuña, el cual fue organizado por la Casa de la Cultura en conjunto a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Elqui, quienes funcionan día a día con cocinerías en ese lugar.

Según explicó el Encargado de la Casa de la Cultura, Marcelo Gómez, la idea es potenciar un espacio de nuestra comuna que también está orientado hacia la cultura. “Ellas nos presentaron sus inquietudes, por lo que comenzamos a trabajar de forma inmediata en un evento que queremos seguir replicando para que más gente conozca lo que se está haciendo en ese espacio”, explicó.

En esta actividad participaron además de las Mujeres Emprendedoras de Elqui, las Tejedoras de Vicuña, los Artesanos de Diaguitas, además de la agrupación folclórica “Renacer de Elqui” y los “Amigos de la Cueca”.

El Encargado de la Casa de la Cultura agradeció la participación de cada uno de ellos y también de la presencia del alcalde Rafael Vera, quien les hizo saber su interés por potenciar y mejorar la Feria de Abastos. “Estamos trabajando en conjunto, los participantes quedaron muy contentos y seguiremos trabajando en esta línea”, sostuvo Marcelo Gómez.

El Encargado de la Casa de la Cultura anticipó que se está trabajando junto al Asesor Urbanista de la municipalidad, el arquitecto Eduardo Valenzuela, en construir un borde río en la feria, con el propósito de que la comunidad tenga un espacio más de esparcimiento en Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 26, 2013 09:14