Buscan métodos de capacitación para los empresarios turísticos del Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 25, 2014 09:49

Buscan métodos de capacitación para los empresarios turísticos del Valle del Elqui

Fue uno de las temáticas que se analizó en el Congreso de Turismo realizado en la comuna de Villa Alemana en la Región de Valparaíso.

En la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso, se desarrolló el XX Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, evento que participó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien es vicepresidente de esta asociación.

En el congreso participaron más de 160 participantes del país y también delegaciones de Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil.

En la oportunidad se analizaron diversas temáticas como por ejemplo la exposición de expertos internacionales en la promoción de destinos turísticos y la difusión de ferias internacionales como herramientas efectivas de proyección turística. Así lo explicó el presidente de esta asociación, Juan Alcayaga del Canto, quien resaltó que a las comunas más pequeñas les cuesta competir con los grandes polos turísticos, pero que se deben buscar las formas de hacerlo. “En eso estamos trabajando y buscaremos formas de, por ejemplo, capacitar a los empresas turísticos, para que así entreguen un mejor servicio”, sostuvo.

Entre las actividades que los alcaldes y concejales de los municipios turísticos desarrollaron, estuvo la  visita protocolar que realizó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, a la comuna de Concón, oportunidad en la que hizo entrega oficial de un busto de la poetisa Gabriela Mistral.

El jefe edilicio elquino destacó lo realizado en este congreso, que dentro de los grandes acuerdos, fue el buscar financiamiento para capacitar a las personas vinculadas al turismo de la zona. “Creemos que el Estado debe invertir en turismo, especialmente en la capacitación y a eso nos dedicaremos, a buscar la forma de hacerlo”, adelantó Vera.

En este sentido, este jueves 27 de marzo, el Alcalde Vera se reunirá con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, con quien analizará la forma de cómo conseguir recursos para la capacitación de empresarios turísticos de la zona.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 25, 2014 09:49