Buscan incentivar el reciclaje en la comunidad elquina a través de convenio con Coaniquem

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2013 14:51

Buscan incentivar el reciclaje en la comunidad elquina a través de convenio con Coaniquem

Luego de cinco años se volverá a instalar el conteiner en el Estadio Techado de Vicuña.

Desde el mes de diciembre estará nuevamente en el Estadio Techado de Vicuña el conteiner corporativo de la Fundación Coaniquem, con el propósito de reciclar vidrios para ir en ayuda de los tratamientos de rehabilitación de sus pacientes con quemaduras.

Hace 16 años que esta institución realiza esta campaña que va en directa ayuda de la rehabilitación de los niños y jóvenes con quemaduras de todo Chile. El vidrio recolectado es retirado desde los contenedores y campanas públicas por Cristalchile y trasladado hasta sus plantas para incluirlo en el proceso de fabricación de envases. Luego,

Coaniquem recibe un aporte en dinero por cada kilo reciclado de vidrio.

Así lo explicó Peggy Richter Silberstein, Coordinadora de Programas y Convenios de la Fundación Coaniquem, para quien es de suma importancia volver a posicionarse en el Valle del Elqui. “Esta es una zona preciosa y turística, por lo que esperamos recibir mucha ayuda de la comunidad a partir de diciembre”, sostuvo.

El reciclaje es una de las iniciativas que la municipalidad de Vicuña busca potenciar en la actualidad. Así lo dejó claro el alcalde Rafael Vera, para quien es primordial comenzar con este tipo de alianzas para el fin último planteado. “Ellos viajaron desde Santiago a esta reunión de trabajo, por lo que estamos muy agradecidos. Tenemos la convicción de que vamos por buen camino y estas significativas acciones dan respaldo de aquello”, sostuvo.

En la actualidad, Coaniquem  tiene el reciclaje en las regiones Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Biobío,  Los Ríos y Región Metropolitana, con más de 50 contenedores y 400 campanas a nivel nacional.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2013 14:51