Buscan evitar la deserción escolar con importante apoyo hacia los estudiantes de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2013 10:46

Buscan evitar la deserción escolar con importante apoyo hacia los estudiantes de Vicuña

Este año fuero un total de 66 beneficiados. Para la próxima entrega se estima que los beneficiados aumentarán en un 200%.

Con el propósito de evitar la deserción escolar en la comuna de Vicuña, la municipalidad, a través del Departamento de Educación, está haciendo entrega de herramientas a estudiantes de entre séptimo básico a cuarto medio, pertenecientes al programa Chile Solidario.CEPT Comunicaciones (1)

Estos recursos, que están disponibles desde el año 2003, no habían sido utilizados al menos desde el 2010 en la comuna, por lo que se acumularon un total de $18.830.219, lo cual alcanzó para beneficiar distintos elementos para un total de 66 beneficiados, según explicó el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Walter Díaz. “El programa es flexible, pues en caso de que el alumno repita, el beneficio continúa, sabemos que la gente no está muy al tanto, por lo mismo es necesario que se informen, pues, por lo menos, en tres años no se ha entregado”, explicó.

Los alumnos beneficiados son de las escuelas José Abelardo Núñez de San Isidro; Dagoberto Campos Núñez de El Molle; Juan Rendic de Nueva Talcuna; Federico Barnes Paine de Marquesa; Ríos de Elqui de Rivadavia; Juan Torres Martínez de Diaguitas; Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo; la escuela Lucila  Godoy Alcayaga, el colegio Joaquín Vicuña Larraín y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

A los estudiantes se les hizo entrega de un bolso con zapatillas, ropa, uniforme y útiles escolares. Sin embargo, este fondo es tan amplio, según explicó el jefe DAEM, que puede incluir el pago de clases particulares, compra de camas, ropa de camas y remodelación de la pieza de los estudiantes. “Todo lo que sea para beneficio de los estudiantes con el fin de que no deserten. Las inscripciones están abiertas para que la gente se informe y pueda postular”, anticipó.

En las entregas ha participado el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien valoró el hecho que se estén utilizando estos recursos, los que siempre han existido y no habían llegado a sus objetivos, los estudiantes más necesitados. “Estamos muy felices de estas entregas, las que se suman a lo que hicimos a comienzos de año con las mochilas con útiles. Estamos preocupados de la educación de nuestra comuna y agradecemos el apoyo del Ministerio de Educación con estos recursos”, indicó.

Para el año 2013 existe un total de $23.753.053 y hasta el momento hay 174 inscritos. Por lo mismo, el Jefe DAEM invitó a los apoderados a informarse en los colegios o bien en las dependencias del Departamento de Educación en Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2013 10:46