Buscan disminuir lista de espera en Vicuña a través de atención de médico especialista

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2014 16:31

Buscan disminuir lista de espera en Vicuña a través de atención de médico especialista

El operativo organizado por la Municipalidad de Vicuña y el Servicio de Salud Coquimbo, es desarrollado por el Dr. Ramón González.

Mónica Rojas de la localidad de Ancollito llevaba dos años esperando por una atención en La Serena. Sólo le bastó ir en una oportunidad al Hospital de Vicuña, a atenderse con el Doctor Ramón González, para encontrarle salida a su problema. “El tener una solución aquí y ahora es súper importante, pues los que no tenemos los recursos para ir  a una consulta particular, la única forma es atendernos por el sistema público”, explicó.

Mónica Rojas volvió feliz a su hogar, pues luego de la atención de ese día sábado en la mañana, solamente tuvo que volver una vez más para hacerse una cirugía que esperaba desde hace tiempo.

Esta situación se ha multiplicado por 15 cada sábado, día en que  viene el Doctor Ramón González, ex Seremi de Salud y Ex Director de Salud Coquimbo, quien tiene la especialidad de médico cirujano y ginecología.

El profesional atiende a 15 personas en cada ocasión, a través de una iniciativa que comenzó la Municipalidad de Vicuña y que fue apoyada por el Hospital San Juan de Dios de Vicuña y el Servicio de Salud Coquimbo.

Según el especialista esto se llevó a cabo a través de una petición personal del alcalde de Vicuña. “Es una experiencia maravillosa, yo tengo toda la voluntad de llevar a cabo estas iniciativas, porque tengo mucha experiencia. La idea es atender a la gente que tiene pendiente interconsulta de mayor complejidad en el Hospital de La Serena. Nos dimos cuenta que muchas de esas consultas, más de la mitad, se  puede resolver aquí en Vicuña”, especificó el profesional.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció el apoyo del doctor y también del Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, y también del Director del Hospital de Vicuña. “Porque con el apoyo de todos ellos hemos logrado esto, el poder colaborar en entregar una mejor atención a los pacientes de la comuna, este operativo continuará hasta fin de año y esperamos continuar el 2015”, sostuvo.

Según adelantó  el Doctor Ramón González, se llevará a cabo este proceso hasta terminar con la lista en la comuna de Vicuña, para luego continuar, si es posible, con la comuna de Paihuano.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2014 16:31