Buscan darle un “cara renovada” a plaza de armas con primera inversión de recursos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2013 14:01

Buscan darle un “cara renovada” a plaza de armas con primera inversión de recursos

Son $9.200.000 que se inyectaron en este espacio público de Vicuña, como una primera etapa de remodelación.

Con el propósito de darle una “cara renovada” a la plaza de armas de Vicuña, la municipalidad local postuló a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, un proyecto al Programa de Mejoramiento Urbano, P.M.U, por un monto superior a los $9.200.000.

Se trata de la reparación de baldosas, escaños y bancos, además de la remodelación de la pileta como una primera etapa de inversión, según lo explicó el alcalde Rafael Vera Castillo, para quien era primordial poder hacer algo en “nuestro living de la casa, porque durante años no ha recibido ninguna remodelación. Esto es sólo el comienzo de lo que queremos hacer allí, porque deseamos  que los turistas y los elquinos se sientan agradados de estar en la plaza. No queremos más gente que se queje que se cayó en un hoyo”, sostuvo.

El alcalde dijo además que para el año 2014 se tiene priorizado el proyecto de la reposición de la plaza para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. “Esperemos que ese proyecto salga al corto plazo, es necesario que Vicuña tenga una plaza como se lo merece, somos una comuna turística. Esta primera inversión, que es un monto pequeño, era muy necesario hacerlo, no podíamos esperar más”, indicó.

La plaza de armas, construida en  el año 1910, con motivo del centenario de la República, siendo Alcalde de Vicuña  Francisco Ansieta Domínguez, tuvo su última remodelación completa entre los años 1970-1971, a cargo de la Escuela de Canteros de la Universidad de Chile, dirigidos por la mano de Carlos Manrique y de los destacados escultores Samuel Román y su hijo Héctor, siendo Alcalde de la época Pedro Rojas Rivera, y quién prácticamente dirigió las obras a nombre del municipio, el Regidor y ex Alcalde de Vicuña, Wilson Rivera Díaz. 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2013 14:01