Buscan alternativas de solución a los comités de allegados de la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2013 15:33

Buscan alternativas de solución a los comités de allegados de la comuna de Vicuña

El alcalde Rafael Vera se reunió con el director regional del SERVIU, Osvaldo Pacheco, para analizar las diversas problemáticas que presentan los miembros de estas agrupaciones.

El común denominador de los comités de allegados de la comuna de Vicuña, que suman más de 15, es el existir hace más de una década sin ver una solución viable para contar con la ansiada casa propia.

Son cientos de vicuñenses que viven en condiciones poco adecuadas, ya sea en la vivienda  de un familiar o de un amigo. Por lo mismo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con el director regional del SERVIU,  Osvaldo Pacheco, para buscar soluciones al respecto.

Según enfatizó Osvaldo Pacheco, la reunión fue bastante provechosa porque existen las posibilidades ciertas de canalizar la vivienda propia para los miembros de estos comités. “Vimos todas las necesidades de la comuna, hay varios temas, incluyendo tanto la vivienda como la pavimentación, sabemos que tenemos una gran tarea, ya que llevan años a la espera de una solución. Queda camino por recorrer, pero hemos avanzado principalmente en lo relacionado a los terrenos”, indicó.

Una visión similar tuvo el alcalde Rafael Vera, quien agradeció la gestión del director del SERVIU, con quien se ha logrado avanzar en diversos temas que estaban estancados. “Vimos las necesidades de todos los pueblos y sus comités de allegados, principalmente con la compra de terreno, nos acompañaron dirigentes de Gualliguaica y El Molle. Estamos haciendo gestiones en todos los estamentos involucrados para tener la solución lo antes posible”, explicó.

El alcalde y su equipo técnico desde la primera semana de julio continuará con las reuniones en las juntas de vecinos para escuchar y analizar las necesidades de la gente y así trabajar en conjunto en una solución, principalmente con los comités de allegados.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2013 15:33