Brutal crimen en Lourdes: Individuo le da muerte a su vecino mediante golpes y piedrazos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2012 16:23

Brutal crimen en Lourdes: Individuo le da muerte a su vecino mediante golpes y piedrazos

La víctima le restaban escasos 20 metros para llegar a su hogar cuando fue atacado por el sujeto, quien estaba bajo los efectos del alcohol.

“El se lo merecía, yo lo maté, no estoy arrepentido” fueron las palabras que dijo el homicida, Julio Macaya  Canidilo de 28 años, cuando la policía lo fue a buscar a su casa, luego de ser denunciado  por el crimen de Carlos Latorre Mejías de 42 años, hecho de sangre ocurrida la madrugada de este sábado 11 de agosto en la quebrada Las Tenias en localidad de Lourdes, comuna de Vicuña, en donde ambos eran vecinos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, cuando Macaya Canidilo salió de su hogar a dejar a unos amigos con los cuales había estado bebiendo en la jornada de la noche. En ese momento fue en el cual se encontró con la víctima, específicamente en la calle paralela a la quebrada del sector 2 de esa localidad, en donde le propino golpes de manos, píes y con piedras, con lo cual le dio muerte, según explicó el Suboficial de Carabineros, Samuel Muñoz. “Existían rencillas anteriores, según declaró el culpable, el cual está confeso, hace algún tiempo atrás la victima lo atacó con un desatornillador” sostuvo.

El Suboficial especificó que recibieron una llamada de una mujer a las 08:30 horas de la mañana, debido a que había un cuerpo en la vía pública, en esos momentos acudieron con el SAMU y verificaron la muerte de Carlos Latorre. “Es un lugar apartado, dimos con un testigo, quien sostuvo que Julio Macaya tenía más antecedentes, al llegar a su hogar, que queda a metros el hecho, salió él, con las zapatillas con manchas de sangre, al consultarle que sabía de aquello, nos dijo libre y espontáneamente que él era el autor de la muerte”, explicó el policía.

Al lugar llegaron profesionales de la Brigada de Homicidios de la PDI, además de efectivos de la Quinta Comisaría de Carabineros. Luego acudió al sector el fiscal de Vicuña, Andrés Gálvez Kelly, quien ordenó a la Policía de Investigaciones continuar con la investigación y dejó en prisión en calidad de imputado a Julio Macaya, joven que presenta antecedentes penales por diversos delitos y que la mañana de este domingo pasará a control de detención.

En tanto, la víctima, proveniente del sur del país, tenía un hijo de seis años, quien vivía con él en el hogar.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2012 16:23