Brigadas Escolares de Vicuña realizan juramento junto a Carabineros de la Quinta Comisaría

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 30, 2018 15:57

Brigadas Escolares de Vicuña realizan juramento junto a Carabineros de la Quinta Comisaría

Carabineros de Chile desarrolla este programa junto a los establecimientos, el cual busca formar líderes en la promoción y educación.

En el frontis de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña se realizó el juramento de las Brigadas de Tránsito de las diversas escuelas de la comuna elquina, evento que contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

Emir  Seura Michea del quinto año básico del Colegio Leonardo Da Vinci, participa en la brigada de su establecimiento y dijo sentirse contento de estar viviendo este momento. “Me gusta mucho participar, nosotros trabajamos evitando el bulling en el colegio y también en otras tareas de ayuda”, explicó.

El alcalde de Vicuña estuvo presente en esta actividad y felicitó a cada uno de los participantes. “ellos realizan una gran tarea, el evitar todo tipo de situaciones y apoyar a los compañeros que más lo necesitan. Yo también participé en una de ellas y sé lo importante que son para la comunidad, así que hacemos el llamado también para que la gente los respete”, relató.

Carabineros de Chile desarrolla este programa junto a los establecimientos, el cual busca formar líderes en la promoción y educación de alumnos de primero básico hasta cuarto medio en materias como el cuidado del medio ambiente, los deberes y derechos en la seguridad vial de los peatones y conductores; así como la vida saludable y el auto cuidado para evitar acciones como violencia intrafamiliar, bullying y ciberbullying o el consumo de drogas.

Para el Capitán de Carabineros,  Raimundo Barrios, Comisario (s) de la Quinta Comisaría de Vicuña,  es un plan que ha resultado de forma muy auspiciosa en todos estos años y que tiene como fin “internalizar los niños y jóvenes en la seguridad vial, invitando a todos los jóvenes en estos procesos, con el apoyo de Carabineros, pues nos ayudan mucho, siendo un aporte y una herramienta de difusión”, explicó.

En este juramento participaron los estudiantes de los colegios Joaquín Vicuña Larraín y  Leonardo Da Vinci, además de la escuela Lucila Godoy Alcayaga.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 30, 2018 15:57