Bomberos de Vicuña trabajan en saneamiento del terreno para contar con su nuevo cuartel

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2015 12:03

Bomberos de Vicuña trabajan en saneamiento del terreno para contar con su nuevo cuartel

El proyecto será financiado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y la inversión alcanza los 2 mil millones de pesos.

Con el propósito de avanzar en la concreción de un nuevo cuartel para Bomberos, se reunieron en la comuna elquina el Superintendente de la institución voluntaria, Eliseo Rivera, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez y el Alcalde Rafael Vera, cita en la que se tomaron algunos acuerdos importantes para este ansiado proyecto.

El terreno que en la actualidad ocupa Bomberos en Vicuña pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales. Por lo mismo, se llegó al acuerdo de traspasarle este espacio a la institución, a cambio de la propiedad que Bomberos posee en el edificio de la municipalidad de Vicuña.

Así lo explicó el Seremi Diego Núñez, quien especificó que Bomberos quiere ampliar sus dependencias y está toda la voluntad de ayudarlos. “La idea es hacer una permuta por el espacio que ellos tienen en el edificio consistorial y así la municipalidad también pueda desarrollar su proyecto de renovación de dependencias”, explicó.

Para el Superintendente de Bomberos de Vicuña, Eliseo Rivera, esto es una muy buena noticia, ya que de hace un tiempo que se está esperando este saneamiento y concretar el proyecto, el cual será financiado por la Junta Nacional de Cuerdos de Bomberos. “Estamos muy tranquilos y contentos, sabemos que este proyecto va a salir, le damos las gracias al alcalde y el seremi por la gestión, nosotros tenemos toda la disposición de buscar soluciones”, opinó.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de esta institución a nivel nacional, pero muy especialmente en la comuna de Vicuña, en donde realizan una gran labor. La autoridad dijo además que se harán todas las gestiones para que la institución pueda contar con ese terreno. “Estamos esperanzados que esto se concretará, lo necesitan tanto ellos como la comunidad, estamos con la estrategia adecuada, por lo que debemos seguir trabajando en esta senda”, dijo el edil.

Para el  nuevo cuartel se estimada  un costo de inversión superior a los 2.000 millones de pesos, recursos que serán  de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y del Ministerio del Interior. Tendrá un total de 4 salidas de camiones y contará con un segundo piso. A la remodelación del edificio se suma la compra de mobiliario.

 

 

 

 

 

Periodista ULS

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2015 12:03