Bomberos de Vicuña reciben implementación con recursos por sobre los 125 millones de pesos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2013 09:57

Bomberos de Vicuña reciben implementación con recursos por sobre los 125 millones de pesos

 Además se está a la espera de la entrega de un camión aljibe para mejorar su gestión.

En el frontis de la municipalidad se realizó la entrega de la implementación para el Cuerpo de Bomberos de Vicuña, inversión de $125.761.247, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que fueron postulados por la institución edilicia.

La ceremonia la encabezó el alcalde Rafael Vera, quien estuvo acompañado de los concejales Mario Aros y Yerman Rojas, quienes hicieron la entrega oficial al Superintendente de Bomberos, Eliseo Rivera. La primera autoridad comunal indicó que es necesario ir en apoyo de los “Chicos Buenos”, quienes hacen una labor primordial en la sociedad. “Está nuestro compromiso, aceleramos el proceso de adquisición de estos implementos y haremos todo lo posible para tener cuanto antes el camión aljibe que también contemplaba este proyecto”, sostuvo el jefe edilicio.

La implementación contempló kit de rescate hidráulico, separador, juego de cadenas, cortador, cilindro, motobomba hidráulica, mangueras Core de 15 metros, compresor de aire respirable marca Bauer, modelo Mariner, 15 equipos de respiración autónoma marca Scott Air por un monto total de $ 62.331.867.

Además de dos motosierras Sthil, 4 motobomba flotante Aquafast, 20 radios portátiles y 50 trajes de bomberos $63.429.380. Esta entrega fue agradecida por el Superintendente de Bomberos, Eliseo Rivera, quien resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando con el municipio. “Nos hemos ido modernizando, y estos implementos suman más aún a nuestro desarrollo. Estamos muy felices y agradecemos esta gestión, hemos trabajado de muy buena forma con el alcalde, por lo que seguiremos consiguiendo cosas”, puntualizó.

Los Bomberos de Vicuña en la actualidad están trabajando para contar con un nuevo cuartel, el cual costará más de  2.000 millones de pesos, recursos provenientes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y del Ministerio del Interior.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2013 09:57