Bomberos de Pisco Elqui se capacitan en rescate de alta montaña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2014 12:16

Bomberos de Pisco Elqui se capacitan en rescate de alta montaña

Debido a los últimos hechos ocurridos en la comuna elquina de Paihuano es necesario contar con personal con conocimientos al respecto.

Para rescatar a una persona en montañas, se requieren a los menos seis voluntarios y un equipo especial para lograr con éxito la extracción de víctimas de este tipo de emergencias.

Nuestra comuna de Paihuano posee llamativas montañas que atraen a turistas, con y sin experiencia en senderismo y escalada, quienes confiados en el terreno y en sus habilidades se aventuran cerro arriba, sin saber que muchas veces el camino no es tan fácil como parece.

No olvidemos hace algunos meses la historia de una familia de visitantes de la comuna de La Serena, que se aventuraron en el cerro La Bandera de Pisco Elqui, resultaron heridos y tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos y del CESFAM de Paihuano. Así también la controversial historia de Marco Roldán, turista argentino que se adentró en el cerro Cancana hace mas de un año, en Cochiguaz, y que aún no aparece.

 Debido a esto, personal de Bomberos de la primera compañía de Pisco Elqui, recibieron una exhaustiva capacitación en rescate de alta montaña, aprendiendo técnicas infalibles al momento de asistir a este tipo de emergencias.

Por su parte, la directora de la compañía, Blanca Navea, agradeció por la iniciativa, y por la gran asistencia de voluntarios quienes se mostraron muy interesados en participar.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2014 12:16