Bomberos de Paihuano celebra sus 4 años de vida con diversos proyectos comunales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 2, 2013 11:01

Bomberos de Paihuano celebra sus 4 años de vida con diversos proyectos comunales

Dentro de las metas se encuentra poder crear una Compañía en la localidad de  Horcón. 

Con ceremonia y desfile el Cuerpo de Bomberos de Paihuano celebró su cuarto aniversario, evento que tuvo lugar en la plaza de armas de esta localidad elquina con la presencia de autoridades comunales.

Uno de ellos fue Juan Astorga Ángel, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, quien resaltó el  grado de profesionalismo de los voluntarios y los desafíos que poseen en el mediano y largo plazo. “Estamos muy contentos por este aniversario. Recuerdo cuando comenzamos con un balde y os subíamos a un auto cualquiera, ahora estamos creciendo y tenemos muchos más desafíos”, sostuvo.

Luego hubo entrega de medallas a los voluntarios destacados por su esfuerzo, sacrificio y cooperación con la institución bomberil.

La entidad de Paihuano fue formado bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Vicuña y  luego  se desarrolló el trámite de la personalidad jurídica que los declaró como cuerpo independiente de Paihuano un 29 de agosto del año 2009.

En la actividad estuvo presente el alcalde Lorenzo Torres,  autoridad que destacó el apoyo que ofrece el Concejo Municipal, además del esfuerzo y trabajo que desarrollan los integrantes de esta institución que ayuda en momentos de dificultad con un amplio trabajo social.

La ceremonia finalizó con el desfile de honor, el cual estuvo a cargo de la banda de guerra Hernán Pizarro Adasme de la localidad de Pisco Elqui, para luego dar paso a la cena de camaradería en las dependencias del cuartel, ubicado en la calle principal de Paihuano.

Hernán López concejal de la municipalidad dio a conocer que la ceremonia fue muy emotiva “a la altura del Cuerpo de Bomberos y a la vez los felicito a cada uno de sus integrantes y los insto a seguir adelante con el esforzado trabajo que es combatir el fuego y ayudar a la gente que más lo necesita”.

En tanto Hernán Figueroa Barrera primer Superintendente del Cuerpo de bomberos de Paihuano explicó que el acto fue bastante brillante y destacado como siempre con la rigidez que está acostumbrado el voluntariado de Paihuano.

Es importante resaltar que en la actualidad esta institución posee 50 voluntarios, los cuales se dividen entre la cabecera comunal y la primera compañía de Pisco Elqui y debido a una solicitud por los vecinos de Paihuano, se pretende formar una nueva compañía en la localidad de Horcón.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 2, 2013 11:01