Biblioteca Pública de Altovalsol invita a actividad “La Rueda de la Lectura”

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 22, 2020 08:55

Biblioteca Pública de Altovalsol invita a actividad “La Rueda de la Lectura”

  • La instancia, que comenzó la semana pasada, tendrá sus dos últimas jornadas este martes 21 y jueves 23 de enero.

La Ilustre Municipalidad de La Serena continúa organizando actividades culturales para la comunidad durante el período estival. Una de ellas es La Rueda de la Lectura, impulsada a través de la Biblioteca Pública de Altovalsol, que busca generar instancias de esparcimiento y fomentar la lectura familiar.

¿De qué trata esta actividad? Vladimir Romero, encargado de la biblioteca, explicó que “se forma un grupo de personas en un círculo, se les pasa un objeto, como un muñeco, por ejemplo. Así, cada uno va hablando y va generando una historia del objeto que tiene en la mano, y luego se lo pasa a alguien su lado. Una vez que el objeto llega a la última persona del círculo, se comenta y de esta historia se saca un audio para escucharlo y ver cómo se fue armando y qué dijo cada uno. Por eso se llama rueda, porque va rotando”.

La iniciativa se enmarca dentro de la parrilla de ofertas culturales que la biblioteca pone a disposición de la comunidad con el fin de acercar la lectura a los más jóvenes.  “Como biblioteca siempre estamos trabajando en el fomento de la lectura, en seducir a los nuevos usuarios a través de técnicas para que participen de las actividades de la biblioteca en el ámbito de la lectura y el libro. En esta ocasión, dentro de las variadas actividades que disponemos, se encuentra La Rueda de la Lectura”, indicó Romero.

La dos últimas sesiones de esta actividad se llevarán a cabo de 15:00 hrs. a 17:00 hrs, tanto el martes 21 como el jueves 23 de enero. La cita es en la Biblioteca Pública de Altovalsol, ubicada en calle Ramón Toro Gertosio, sin número.

El encargado de la biblioteca instó a toda la comunidad a asistir. “Desde ya están todos invitados, la familia en general. Aquí encontrarán un espacio de esparcimiento, para poder viajar por la literatura. Es bonito, porque además no tiene costo. El libro no requiere estar enchufado”.

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 22, 2020 08:55