Biblioteca Municipal de Altovalsol realiza novedosos talleres gratuitos para todas las edades

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 24, 2020 15:52

Biblioteca Municipal de Altovalsol realiza novedosos talleres gratuitos para todas las edades

Confección de lakitas y zampoñas, cursos de lengua de señas, jornadas de biblio cine y elaboración de comics, son algunas de las iniciativas que se ofrecen en el lugar.

Ubicada a 15 kilómetros al Este de La Serena. La biblioteca de Altovasol se encumbra como una importante zona cultural al ingreso de esta localidad, donde niños, jóvenes y adultos acuden a diario con el fin de aprender nuevos conocimientos o simplemente pasar un momento de diversión con sus pares, esto a través de talleres de comic, lengua de señas, creación de lakitas y zampoñas, además de diferentes espacios dentro del lugar que propician un ambiente sano y educativo.

Esau Cerda, encargado de dicho recinto en el que, por más de 40 años, funcionó la antigua escuela pública del sector, explicó cuáles son las instancias a las que la comunidad puede acceder. “Tenemos una sala de biblio cine donde el encargado pasa las películas para niños y adultos mayores, los niños de esta localidad tienen la costumbre de venir a la biblioteca, tenemos una sala chica infantil, en la cual se trabaja el fomento lector con los niños y un teatrillo donde se les hace kamishibai, también tenemos BiblioRedes, que es una sala de computación. Viene harto adulto mayor con sus nietos, pero es un espacio abierto para toda la comunidad”.

Una de las iniciativas recientemente desarrolladas fue el taller de lakitas y zampoñas, dirigido por integrantes de la agrupación Compañía Andina junto al apoyo de la misma biblioteca municipal de Altovalsol, cuyo objetivo fue “sembrar el bichito de la música en los niños porque ellos aprenden que todo tiene su trabajo y se lleven esto a la casa y sea funcional, para que puedan aprender a sacar una canción y se incentiven con la música”, explicó Eduardo Geraldo, miembro de la agrupación Compañía Andina de Las Compañías.

Alrededor de 10 niños y niñas tuvieron la posibilidad de elaborar el instrumento con sus propias manos y aprender melodías en conjunto, por lo que luego recibieron un diploma de reconocimiento. “Hemos venido todos los días, es muy divertido, no había hecho algo así con hartos niños”, comentó Valentina Suarez.

A su vez, Almendra Zepeda, agregó que “vine hace muy poco y la he pasado muy bien, me gusta hacer manualidades, me gustan estos talleres porque soy muy creativa”.

Desde ya, este espacio se está preparando para el inicio del año escolar, periodo en que realizarán numerosas actividades que pretenden dar a conocer a través de su fanpage oficial. De igual manera, invitan a la comunidad a disfrutar de los servicios y tranquilidad que ofrece el lugar. Su horario de atención de lunes a jueves es de 9:30 hasta las 18:00 horas, mientras que los viernes funciona de 9:30 a 17:00 horas.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 24, 2020 15:52