Bernardo Campos, un vicuñense en la búsqueda de la consolidación en el fútbol chileno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2012 23:30

Bernardo Campos, un vicuñense en la búsqueda de la consolidación en el fútbol chileno

Desde los 13 años defiende los colores de la Universidad Católica. Desde el 2010 está en el primer equipo y espera para este semestre estar en los planes de Martin Lasarte.

Este lunes 11 de junio Bernardo Campos Aranibar deberá presentarse al trabajo de inter temporada en San Carlos de Apoquindo para el segundo semestre. Esto  luego de pasar algunos días de descanso en su natal Valle de Elqui. Lo hará con varias expectativas, la principal de ellas el ser del gusto y estar en los planes del nuevo director técnico de la Universidad Católica, el uruguayo Martín Lasarte.

Tiene claro que la tarea es dura, tal como lo ha sido desde el 2010 cuando subió al primer equipo de los cruzados. “La competencia es alta, hay muchos buenos jugadores, pero siento que tengo las condiciones para triunfar en la UC”, sostuvo el joven futbolista de 21 años.CEPT Comunicaciones

Bernardo Campos es de Vicuña y desde temprana edad se encuentra en Santiago haciendo del fútbol su carrera profesional. “Estoy en el primer equipo del 2010 el año pasado estuve en Deportes Puerto Montt en Primera B y regrese nuevamente con Mario Lepe,  estuve todo el primer semestre esperando la oportunidad, y si no se da ahora habrá que buscar otras opciones”, indicó.

El técnico que lo hizo debutar en el fútbol profesional fue Juan Antonio Pizzi en Santiago Morning y el 2010 lo pidió para el primer equipo de Católica, año en donde debutó con la tricota cruzada.

Con Mario Lepe, técnico que en sus periodos en la UC hizo jugar muchos jóvenes, se tenía la esperanza de que este vicuñense tuviera más continuidad. Sin embargo Campos sostuvo que conversó mucho con él, pero la competencia era muy difícil, “habían muchos jugadores de nombre,  me llevó un par de partidos a la banca, pero no se pudo dar la posibilidad, si hubiese seguido, quizás en Copa Chile hubiese tenido más continuidad”, sostuvo.

Con Andrés Romero tuvo una situación similar, ya que lo conocía desde los 15 años. “Con él había mucha confianza, pero también estaban los mismos jugadores y él estaba interino, así que me imagino que no se iba a arriesgar con una persona más joven”.

Por lo mismo, Bernardo Campos quiere que este segundo semestre, con el nuevo técnico, tener el despegue definitivo. “Ojala me tenga en sus planes, si es así le daré con todo, sino a buscar nuevos equipos para aprovechar la oportunidad y jugar mucho”, dijo.

Al momento de dar a conocer sus características Campos sostiene que es un delantero hábil, con mucha velocidad y buen remate al arco. Por lo mismo tiene como reflejo en el futbol al brasileño Romario y al argentino Sergio Kun Agüero.CEPT Comunicaciones

Los sueños de este joven jugador pueden hacerse realidad desde este lunes, pero no todo el horizonte radica en ello, pues si bien desea triunfar en la Católica, ya que se considera un hincha  cruzado, también lo quiere hacer a nivel de selección y de forma internacional. “Como todo futbolista me gustaría jugar en la selección y triunfar en Europa, llegar a un equipo como el Barcelona, que creo que es el mejor del mundo, debe ser una meta para todos. Quiero ser conocido por ser una persona de sacrificio”.

Una parte de ese sueño ya lo adelantó, ya que en el mundial de Sudáfrica 2010 fue convocado como sparring de la selección por Marcelo Bielsa. “Fue una experiencia única, es lo más lindo que me tocado vivir hasta ahora, el estar en un mundial es algo inolvidable y maravilloso, fue un pequeño paso que se da a esta edad, pero aún no he logrado nada, es una linda carrera, pero muy corta, estos son los primeros pasos”.

Inicios

Bernardo Campos comenzó a jugar a los 7 años en la Escuela de Fútbol de Vicuña, Lincoln Álvarez, luego lo hizo en la Escuela Santa Inés de La Serena y también en el club Barrabases de la comuna elquina. “Estando en Santa Inés me llevaron a Católica, estoy allí desde los 13 años”, detalló.

Recuerda que al comienzo fue muy duro, por lo que como familia han realizado muchos esfuerzos con un solo fin, el poder triunfar en el mundo del fútbol. “Esto me motiva cada día y así ser mejor”.

Siente de cierta forma el ser un ejemplo, así se lo han reflejado especialmente en Vicuña, en donde ha recibido varios reconocimientos. Por lo mismo, hizo un llamado a los jóvenes elquinos, ya que en esta tierra existe mucho talento. “He tenido a muchos compañeros aquí que son muy buenos, pero por cosas no pueden continuar, ya sea por la familia o por otros motivos, a ellos les digo que se esfuercen, que no se rindan, que piensen en salir de aquí, que miren más allá. Que siempre piensen que pueden ser alguien importante, ya que todo se puede lograr”, enfatizó.

Finalmente, Bernardo Campos, al momento de recordar a Vicuña, agradeció todo el apoyo que le han entregado desde que comenzó en lo del futbol. También a todo el cariño que le entregan cada vez que viene al Valle de Elqui. “Espero triunfar pronto y que así lo hagan muchos jóvenes de Vicuña, ya que las cosas se pueden hacer”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2012 23:30