Bellavista ya cuenta con Centro Comunitario

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2016 09:59

Bellavista ya cuenta con Centro Comunitario

Cerca de tres mil personas podrán contar con un lugar digno para reunirse, siendo la primera sede nueva construida en el sector rural de La Serena.

Seguir luchando por mejorar el entorno y continuar en la búsqueda de nuevos desafíos en pro de los vecinos del sector, se han convertido en el principal objetivo de los pobladores del sector Bellavista de La Serena, tras la inauguración oficial de su Centro Comunitario.

Se trata de la nueve sede con la que cuenta ahora la Junta de Vecinos Nº 6-R, que a través del municipio local, postuló a la SUBDERE el financiamiento de la misma, por un monto cercano a los $50 millones. En relación a ello, María Vera, presidenta Junta de Vecino Bellavista, indicó que “ha sido un logro y un desafío esperado por muchos años, poder ver cumplido nuestro anhelo es fantástico, así que muchas gracias al alcalde, el Gobierno, los concejales, por todo esto. Somos miles de vecinos los que seremos beneficiados desde los adultos mayores a los lolos, que ahora tendrán un lugar donde reunirse”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quien estuvo acompañado de autoridades nacionales, regionales, concejales y la jefa de Unidad Regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, sostuvo que “esto demuestra que estamos haciendo bien el trabajo, se trata de un sueño que nace de los propios vecinos, porque todos anhelan tener su casa propia y nosotros creímos en ellos y desarrollamos el proyecto para postularlo a la SUBDERE, y teniendo en cuenta que en el sector rural no hay sedes nuevas, lo priorizamos y hoy tenemos esta sede que es hermosa, y tiene una gran utilidad, donde los vecinos podrán reunirse con dignidad. Estoy muy contento, hemos inaugurado sobre 24 sedes ya y eso es un logro y un esfuerzo de todos, pero principalmente de los vecinos”.

Cabe destacar que el nuevo espacio construido para los vecinos del sector, tiene una superficie de casi 73 m2, que incluye una sala multiuso, cocina, bodega, 2 servicios higiénicos y áreas comunes con quincho incluido.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2016 09:59