Barrabases se quedó con el primer lugar del Campeonato de Fútbol Femenino de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 17, 2016 13:49

Barrabases se quedó con el primer lugar del Campeonato de Fútbol Femenino de Vicuña

El equipo se enfrentó a Unión Esperanza de El Tambo en el último encuentro. A ese partido ya habían llegado campeonas.

El Club Deportivo Barrabases se coronó campeón del Campeonato de Fútbol Femenino de Vicuña, sumando así su quinta corona en esta liga. El equipo jugó su último partido en la localidad de El Tambo, frente a Unión Esperanza, en donde cayeron 2- 1, pese a ello se quedaron con el primer lugar de este torneo.

El segundo lugar fue ocupado precisamente por Unión Esperanza y el tercero por Diaguitas. Para el entrenador del equipo campeón, Claudio Villarroel, fue un torneo muy difícil, con equipos muy bien formados, por lo que les costó levantar la copa del campeón. “Hubo rivales complicados y canchas difíciles, pero pudimos quedarnos con el triunfo, de hace cuatro torneos que no podíamos salir campeones, así que es todo un logro, estamos muy felices”, sostuvo.

En tanto, para la capitana del equipo, Vaiteare Salinas, quien además resultó ser la mejor jugadora del torneo, fue un lindo desafío poder salir campeonas de nuevo. “Hubiésemos querido que fuera invictas, pero perdimos el último partido, los años anteriores nos había ido bastante mal, por lo que recuperamos este puesto que varias veces lo conseguimos. Lo más bonito es que somos todas vicuñenses, sólo tenemos un aporte de La Serena, por lo que nos llena de orgullo”, dijo.

La ceremonia de premiación se realizó en la localidad de El Tambo, en donde estuvo participando el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. La primera autoridad comunal felicitó a las jugadoras, tanto por los logros conseguidos, como por darse el espacio de practicar deporte. “Nuestro compromiso es con todo el deporte, el apoyarlo ha sido fundamental en nuestra administración. Estamos muy contentos por lo realizado”, finalizó el jefe edilicio.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 17, 2016 13:49