Bandas elquinas plasmaron sus singles en el disco “Concert Valle: Música de las Estrellas”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 9, 2012 16:45

Bandas elquinas plasmaron sus singles en el disco “Concert Valle: Música de las Estrellas”

A través de recursos del Fondo de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional postulado por la Casa de la Cultura.

Un sueño hecho realidad fue la expresión más escuchada una vez que tuvieron en sus manos el disco “Concert Valle: Música de las Estrellas”, el cual reúne a 8 bandas  y un solista oriundos de las comunas de Vicuña y Paihuano. Este disco fue posible con recursos del 2% del F.N.D.R para Iniciativas Culturales postulado por la Casa de la Cultura en conjunto a la agrupación “Jotearte”.

En este disco, con músicos de diversos estilos , contiene una canción de cada uno de ellos y estos son “Difuso”, “Gallegos Egóticos”, “Los Canallas”, “Transilvania”, “Yo y mi Banda”, “Jah MC”, “Los Guitarrifantásticos”, “Maha Groove” y Edmundo Rivera.

La presentación de este disco, según explicó Rodrigo Rivera, presidente de “Jotearte”, es este sábado a las 17:00 horas en el frontis de la Casa de la Cultura. “Quisimos dejar de lado un poco el tradicional escenario, con el fin de llamar más aún la atención de la gente, por lo que invitamos a los amantes de la música a que se acerquen ese día, oportunidad que regalaremos algunos discos”, sostuvo.

Este disco fue realizado  en los estudios “Séptima Cuerda” y grabado durante dos meses en el Teatro Municipal de Vicuña. Se sacaron 500 copias las que serán distribuidas en la comuna, especialmente entre las agrupaciones culturales y medios de comunicación.

Rodrigo Rojas, Encargado de la Casa de la Cultura, explicó que esta iniciativa tuvo etapas previas como una selección de bandas y un recital masivo en el Carnaval Elquino, periodo en el cual se grabó este disco. Sin embargo, esto no quedará allí, pues se tiene diversas propuestas con la escena musical de Vicuña para el futuro. “Nuestros desafíos son sacar el segundo volumen de lo que será el compilado musical y realizar una seguidilla de presentaciones no sólo en Vicuña, sino llevar los artistas locales a Ovalle, La Serena y Coquimbo en un comienzo y porque no pensar en alguien que nos represente a nivel nacional”, resaltó.

La edición de este disco tuvo la colaboración directa de la agrupación regional Magnolia, músicos que fueron miembros del jurado que seleccionaron a las bandas finalistas que terminaron grabando este disco.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 9, 2012 16:45