Bandas elquinas lanzan su segundo disco recopilatorio a través de “Concert Valle”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2013 10:34

Bandas elquinas lanzan su segundo disco recopilatorio a través de “Concert Valle”

El recital de presentación se realizará los días 26 y 27 de julio en el Teatro Municipal de Vicuña.

“Concert Valle: Un Espacio en la Cultura”; es el nombre de la segunda recopilación musical que albergará a ocho bandas del valle del Elqui, obra que fue posible gracias a recursos del 2% del Fondo Nacional  de Desarrollo Regional, F.N.D.R, para Iniciativas Culturales, postulado por la agrupación local  “Jotearte” y la asesoría de la Casa de la Cultura de Vicuña.

En este segundo disco, al igual que el anterior, se cuanta con músicos de diversos estilos, todos ligados de alguna forma al rock. En esta oportunidad participarán “Difuso”, “Cantolibre”,  “Los Canallas”, “Transilvania”, “Yo y mi Banda”, “Jah MC”, “Los Guitarrifantásticos” y “Roca-Río”.

Según explicó Rodrigo Rivera, presidente de “Jotearte”,  se contará con 578 copias y cada cual tendrá 14 canciones. “Son 6 bandas que participaron en el disco anterior y dos agrupaciones nuevas. Se seleccionaron como premio a aquellos que se han atrevido a crear. El hacer estos discos nos ha abierto muchas puertas, especialmente a nivel regional, pero también en ocasiones a nivel nacional”, enfatizó el músico.CEPT Comunicaciones (36)

Varias de las bandas que han participado en estos proyectos han podido desarrollar sus discos propios, lo que era un objetivo de esta iniciativa. Así también, otro de los objetivos es realizar nuevamente el  Concert Valle en febrero próximo. Sin embargo se realizará una versión invernal en julio, oportunidad en la cual se presentará oficialmente este disco que tiene como nombre “Concert Valle: Un Espacio en la Cultura”.

Rodrigo Rivera  agradeció todo el apoyo de la municipalidad a través de la Casa de la Cultura, y también a Café Cultural Frida y Turismo Halley. “La entrada del recital será liberada por lo que invitamos a toda la gente a presenciar estas bandas locales y apoyarlas”, manifestó.

En la presentación del disco del 26 y 27 de julio se contará con la presentación de Alejandro Silva + Power Cuarteto (ASPC) quienes son una banda de rock progresivo instrumental nacido en 1999.

En sus temas mezcla bastantes estilos como Heavy Metal, Trash Metal, Funk, New Age. Sus influencias en la primera parte de su carrera fueron principalmente los guitarristas Eddie Van Halen, Bryan May (Queen),  entre los más populares; en la segunda parte de su carrera, que es más profesional, son influenciado por Joe Satriani, Steve Vai, Sebastian Young y Paul Gilbert,  quienes tocaron en algún momento con el guitarrista chileno líder de ASPC.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2013 10:34