Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea inaugura musicalmente el escenario de la plaza de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 24, 2016 14:23

Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea inaugura musicalmente el escenario de la plaza de Vicuña

Este es el primer espectáculo cultural que se presenta en el remozado escenario de la plaza Gabriela Mistral, antesala de lo que será este 25 de junio la presentación del pianista Roberto Bravo y el tenor Tito Beltrán.

 Un total de 60 músicos sobre el escenario, un director, diversos instrumentos, entre ellos un contrabajo, saxos, trompetas, trombones, tubas, clarinete y uno especial para este tipo de conciertos, el barítono, además de un impecable repertorio que incluyó música de película como la famosa saga Star Wars y los 7 Fantásticos, fue el espectáculo con el que la que la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile deleitó a los alrededor de 500 asistentes.

Este es el primer espectáculo cultural que se presenta en el remozado escenario de la plaza de Armas de Vicuña, antesala de lo que será este 25 de junio la presentación del pianista Roberto Bravo y el tenor Tito Beltrán.

El concierto comenzó puntualmente a las 18:30 del jueves 23 de junio y a pesar del frío el marco de público fue el esperado. El director musical de la FACH Fabrizzio de Negri manifestó su satisfacción por estar presente en Vicuña luego de muchos años sin visitar la zona. “Había que traer algo que mostrara diversidad y fuera lo más amplio posible, distintos estilos y géneros, y mostrar las distintas cosas que nosotros hacemos, por eso incluimos música sinfónica, de película y militar, de manera de mostrar un espectro súper amplio y conectarnos con distintos tipos de público” precisó De Negri.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera disfrutó del concierto y comentó que a pesar del frío mucha gente disfrutó del brillante espectáculo lo que lo sorprendió. “Estamos muy contentos, creemos que ha sido una presentación maravillosa, ellos nos recuerdan, dicen que hace muchos años vinieron a Vicuña, ha sido una tarde noche memorable en términos de entregar cultura a todos nuestros vecinos (…) hoy día los músicos disfrutaron de la techumbre en términos que tal vez menos frío les llegó, menos corrientes de aire, menos humedad producto del techo instalado acá y el escenario se ve maravilloso” destacó el edil.

En tanto Walter Díaz, gerente de la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña manifestó que el objetivo es democratizar la cultura y acercarla al público elquino, destacando también,  lo impresionado que estaba por la masiva concurrencia. “Agradezco a la Fuerza Aérea, porque ellos se acercaron a nosotros a través de las redes que tenemos, y pudimos lograr este gran concierto” manifestó Díaz.

María Caroca, vecina de Vicuña, disfrutó este concierto, agradeciendo los espacios de música docta. “He disfrutado cien por ciento porque es una música que me agrada, esta música, la música selecta y orquestada, todo lo relacionado con lo bello que es la música, me encanta” precisó la vecina.

Cabe destacar que la Banda Sinfónica de la FACH fue creada en 1979 por el Comandante en Jefe de la época, General del Aire Fernando Matthei, como un brazo extendido de la Institución hacia la comunidad en el ámbito cultural, representando los valores de servicio, creatividad y profesionalismo que caracterizan a la FACH. En este mismo espíritu se creó al año siguiente la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 24, 2016 14:23