Banda de delincuentes realizaron una ola de robos en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 13, 2012 14:58

Banda de delincuentes realizaron una ola de robos en la comuna de Vicuña

Los hechos afectaron a tres familias de los pueblos de El Arenal y Diaguitas, robando en su totalidad más de 7 millones de pesos.

Una ola de robos se registraron esta madrugada en la comuna de Vicuña, oportunidad en la cual una banda de delincuentes, compuesta por tres sujetos,  robaron a tres familias de las localidades de El Arenal y Diaguitas. CEPT Comunicaciones

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, cuando los delincuentes sustrajeron la camioneta Toyota de color plomo del comerciante local Lautaro Rojas en el sector de El Arenal. Posteriormente se dirigieron al pueblo de Diaguitas, en donde trataron de robar la camioneta Chevrolet DMRX del concejal Mario Aros. Como no pudieron sacarla del interior de la vivienda, le sustrajeron las cuatro ruedas con las cuatro llantas, lo cual fue avaluado en 1 millón de pesos por su dueño. “Es una situación lamentable, son bandas que están operando en nuestra comuna, lo que es muy preocupante”, indicó.

Posteriormente los antisociales se dirigieron a la botillería JR de Diaguitas, local comercial desde donde robaron licores, cervezas, cigarrillos, y las ganancias de las maquinas de apuestas, lo que fue avaluado en 6 millones de pesos por su dueña Katiza Arqueros. “Es tercera vez que me roban, pero ahora en realidad fue mucho más, dejaron verduras y facturas que eran de la camioneta que le robaron a don Lautaro”, detalló la pequeña empresaria. CEPT Comunicaciones

Estos hechos ocurridos en Diaguitas fueron presenciados por un vecino de esa localidad, quien llamó de forma inmediata a Carabineros de la Quinta Comisaría. Los efectivos interceptaron la camioneta en la quebrada de Leiva, cuando se dirigían a Vicuña, y desde allí se originó una persecución por Peralillo, El Durazno, La Compañía, en donde los delincuentes, quienes andaban armados, atacaron a los policías con las botellas de licor, latas de cerveza y municiones que llevaban.

Así lo explicó el Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado, quien especificó que los delincuentes tomaron la Ruta Antakari para huir, y estando en el lugar abandonaron la camioneta robada (propiedad de Lautaro Rojas) y huyeron a píes.

“Fue una larga persecución. Tenemos antecedentes que se tratarían de gente de la zona, por lo que en las próximas horas deberíamos tener novedades al respecto”, sostuvo el Comisario.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público de Vicuña para la investigación.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 13, 2012 14:58