BancoEstado Microempresa premia a nivel regional a emprendimiento “Rancho Elquino” de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 31, 2015 23:17

BancoEstado Microempresa premia a nivel regional a emprendimiento  “Rancho Elquino” de Vicuña

Se trata de la empresa familiar Rancho Elquino ubicada en Independencia #201 en la ciudad de Vicuña y que ofrece hospedaje y camping a los turistas que visitan el Valle de Elqui.

Con el objetivo de dar una señal de fortalecimiento de la educación pública se realizó una significativa ceremonia de finalización de año escolar en la escuela básica Andrés Peñafiel Illanes de La Calera que alberga 14 estudiantes.

Mario Cortés propietario de la empresa familiar de turismo Rancho Elquino  recibió el premio al emprendedor destacado de la Región de Coquimbo por parte de BancoEstado Microempresas, en una significativa ceremonia realizada en el hall central del recinto bancario en Vicuña.

En la ocasión en la que estuvieron presentes el homenajeado junto a su esposa, el subgerente regional de BancoEstado microempresas Marco Antonio Vargas, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, personal bancario e invitados, se mostró un video en el que los hijos y esposa de Mario Cortés agradecían los esfuerzos de su padre y marido.

El premio consistió en un estimulo económico de un millón de pesos para fortalecer el negocio, además de la distinción a nivel regional con un diploma.

“La verdad es que este premio es gracias al esfuerzo de la familia en el rubro que yo represento que es el turismo y hoy se materializa con este premio de BancoEstado” sostuvo Mario Cortés.

Rancho Elquino está ubicado en Independencia #201 en la ciudad de Vicuña y es un complejo turístico que consta de cabañas, una zona de picnic y camping familiar, con la posibilidad de la práctica de tenis en el club deportivo diseñado para esos fines.

El subgerente regional de BancoEstado Microempresas Marco Antonio Vargas,  comentó que la empresa de la que forma parte premia cada año a un emprendedor con una historia de trabajo destacada que esta vez recayó en un elquino, por lo demás desde hace un año y medio que están apoyando a los emprendedores locales. “Super contento porque creemos que es importante diversificar y abarcar todos los lugares de la región y hoy día nos tocó Vicuña y creemos que es un reconocimiento a un gran emprendedor de la comuna” destacó Vargas.

Vargas agregó que la proliferación de emprendimientos a lo largo de todo Chile y más específicamente en Vicuña nacen “desde las oportunidades que existen empieza la gente a innovar, a crear y los emprendedores son eso, sueños que se empiezan a concretar y nosotros como BancoEstado creemos que es importante estar junto con ellos y apoyarlos”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera agradeció la invitación a la significativa ceremonia que premia a un elquino manifestando además su orgullo y alegría. “Un representante nuestro, un hombre conocido por la gran mayoría de nuestros vecinos, Mario Cortés ha sido premiado por su trayectoria y emprendimiento, BancoEstado desde hace 11 años entiendo que premia a nivel nacional a un representante por cada región y en esta oportunidad ha recaído en la comuna de Vicuña y estamos felices, primero que nada porque es un estimulo económico un millón de pesos que le entregan a Mario y a su vez porque lo invita a seguir creyendo y creer que el emprendimiento es un desarrollo no solo para su vida, sino para muchas personas que están detrás” dijo el edil.

Agregando que el turismo es un área que en la comuna de Vicuña da empleo a muchos vicuñenses en el sentido que “si a él le va bien y empieza a crecer su emprendimiento evidentemente que esto va a dar mayores puestos laborales, que es lo que nosotros queremos, que nuestra comuna se transforme en una comuna turística que de cuenta de la gran belleza que nosotros tenemos y que le saque un provecho para los hijos de esta tierra” aseguró la primera autoridad comunal.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 31, 2015 23:17