Banco Estado sucursal Vicuña ajusta nuevas medidas sanitarias frente a COVID-19

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos marzo 31, 2020 13:40

Banco Estado sucursal Vicuña ajusta nuevas medidas sanitarias frente a COVID-19

Los ingresos se realizarán en grupos de 15 personas y las sillas de esperan tendrán un distanciamiento de mínimo un metro.

Nuevas y mejores medidas se han tomado en la comuna de Vicuña para enfrentar esta crisis sanitaria por el COVID-19, desde la sanitización de espacios públicos hasta la exigencia del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Durante la mañana de este martes 31 se implementó una nueva modalidad de acceso al Banco Estado, iniciativa impulsada desde la municipalidad de Vicuña y la gerencia del Banco.

La sucursal Vicuña de Banco Estado centraliza una gran cantidad de operaciones para todos los cerca de 27.000 habitantes de la comuna, es de conocimiento público el atochamiento y las aglomeraciones de gente que concentra este lugar de uso público; situación que, en el contexto de la pandemia de coronavirus, no hace más que propiciar posibles focos de contagios de este virus.

Frente a los antecedentes del atochamiento ya recibidos por Banco Estado y a al contexto sanitario que se enfrenta el país es que se decidió cambiar la modalidad de ingreso, mejorando la espera de los usuarios quienes ahora asegurarán su atención con un ticket de llegada, sin tener que esperar dentro del recinto.

Rodrigo Jure, agente de Banco Estado sucursal Vicuña, detalló el nuevo procedimiento de ingreso y atención que adoptó el banco, todo frente a los requerimientos de las recomendaciones sanitarias, “Esto es lo que se logra en un trabajo colaborativo con el municipio, especial con Rafael, con el cual tenemos arraigado la labor municipal, en general esto se hace por y para la gente de vicuña, agradecemos la gentileza del municipio por confiar. Respecto al sistema, la gente llega y nosotros les entregamos un número, para respetar el orden de llegada y los hacemos entrar por grupos de 15 personas, así no se genera atochamiento y la espera se hace aquí en frente, en un lugar techado y con mayor comodidad”.

 Doris Zárate Rojas, vecina de la ciudad de Vicuña comentó su impresión respecto a esta nueva modalidad, que, si bien no posee grandes diferencias al funcionamiento llevado hasta la fecha, garantiza seguridad en tiempos de emergencia sanitaria, “Me parece bien fíjate, porque así nos cuidamos entre todos, que nos pongan las sillas y estemos bien preparados, hay que prevenir también el contagio del Coronavirus. Nosotros en la casa ya hemos tomado los resguardos, por eso estamos acá, mi marido realiza otras compras mientras yo hago los trámites bancarios, ha sido esta una solución muy práctica”.

 El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo justificó la medida implementada por el contexto sanitario actual, “Sabemos que todas las acciones que hagamos serán insuficientes, el coronavirus se propaga de una manera excepcional, hasta el día lunes habían confirmados 27 casos en la región. Hemos tomado medidas como comuna y hoy en lo particular estamos acá producto de una conversación con Banco Estado, para mejorar y agilizar el acceso al banco, generando más comodidad y más seguridad, tomando las distancias de al menos un metro entre silla y silla, evitando escenario para posibles contagios”.

 Finalmente, los esfuerzos desde la municipalidad de Vicuña y de Banco Estado están en mejorar la calidad sanitaria del tiempo de espera y atención. De esta manera, las personas que se deban exponer a salir de sus casas para hacer trámites estrictamente necesarios puedan tener las mejores garantías de salud frente a este virus, recordando además que la medida preventiva por excelencia es el aislamiento social.

 

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos marzo 31, 2020 13:40