Banco Estado inaugura nueva plataforma para microempresarios elquinos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 20:00

Banco Estado inaugura nueva plataforma para microempresarios elquinos

Las nuevas dependencias estarán orientadas a emprendedores de las comunas de Vicuña y Paihuano.

En las comunas de Vicuña y Paihuano el número de emprendedores ha aumentado considerablemente gracias al apoyo que han tenido por parte de las Oficinas de Mediación Laboral, OMIL, Oficina de la Mujer, entre otras entidades municipales que apoyan y orientan a las personas en el proceso de desarrollo de sus nuevos negocios.

Sin embargo,  muchas veces estos proyectos se ven en problemas por falta de apoyo económico y para esto  Banco Estado creó la nueva plataforma para microempresarios en la ciudad de Vicuña.

Con este nuevo avance la comuna de Vicuña y sus habitantes tendrán la posibilidad de encontrar toda la información sobre los créditos y ayudas a las que pueden acceder sin tener que ir a La  Serena. Es un beneficio muy importante para seguir avanzando en la comuna, sostuvo Rafael Vera, Alcalde de Vicuña, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración. “Es justo necesario que Banco Estado, que nos acompaña ya por más de un siglo en nuestra comuna, nos entregue estas herramientas. Habitualmente para obtener un crédito de microempresario  son varios los trámites que hay que realizar, por ende que el banco llegue a tu casa, al living de Vicuña, que es nuestra plaza de armas, es una extraordinaria noticia. Todos tenemos una vinculación con Banco Estado que nos compaña desde  nuestra infancia  y por cierto nos hace creer que esta historia que tenemos hoy día sigue permanente. Banco Estado sigue siendo  de todos los chilenos con un  sentido social”, expresó el edil.  Con esta reciente inauguración, la Región de Coquimbo ya cuenta con 10 módulos de atención especializada para emprendedores, los que se suman a la red de atención de Banco Estado en la zona, que actualmente está integrada por 18 sucursales, cuatro oficinas de Servi Estado, 631 puntos Caja Vecina, y 101 cajeros automáticos.

Banco Estado es el único que existe en nuestra  comuna, por lo que Guillermo Larraín, vicepresidente nacional de la institución bancaria se siente orgulloso. “Es emocionante cuando el banco da muestras como lo que está haciendo ahora, pues está preocupado de todos los chilenos,  independiente de donde estén. Uno siente algo especial porque lo que estamos desarrollando es inaugurar esta oficina que atiende a Vicuña, pero también a las personas más alejadas. Prestar este servicio a toda la zona es una prueba de que el banco tiene en su ADN en su nervio la vocación social”, afirmó Larraín.

La apertura de esta plataforma de atención va en línea con los nuevos desafíos de Banco Estado Microempresas, que se ha propuesto llegar a cada vez más microempresarios en todo el país con una completa oferta de productos y servicios. El objetivo es poder brindar una atención especializada y en terreno a pequeños agricultores, comerciantes, transportistas, trabajadores independientes del turismo y otros servicios de las comunas de Vicuña,  Paihuano y otras localidades cercanas así lo explicó Emilio Veliz, gerente general de Banco Estado Microempresas, quien explicó que desde hace dos años se estaba trabajando en este proyecto. “Teníamos este importante desafío, de atender a más microempresarios. Abriendo esta plataforma podemos acceder a nuestros  clientes de una forma diferente. Tenemos 500 clientes de acá, que tenían que viajar a La Serena habitualmente. Con el hecho de estar en Vicuña podremos acceder a más clientes y de una forma diferente. Esto es muy coherente con nuestro desafío, llegar a mucho más microempresarios, señaló Emilio Veliz.

Con Banco Estado Microempresas los elquinos tendrán como alternativas de financiamiento, seguros, opciones para invertir y medios de pago como cuenta corriente, chequera electrónica y tarjeta de crédito.

Uno de los clientes más antiguos de la comuna de Vicuña, Wilson Ortiz, quien es el presidente del servicio de transporte de colectivos local, valoró esta instancia. “Esta nueva plataforma es de gran ayuda, pues para nosotros ha sido de mucha utilidad, porque los colectiveros siempre estamos renovando autos. Para hacer tramites no necesitaremos ir a La Serena, por lo que los trabajadores tendrán esta ayuda y así generar nuevos negocios”, enfatizó Ortiz.

 En la  ceremonia de inauguración de la nueva plataforma para microempresarios se contó con la presencia de Guillermo Larraín, vicepresidente de la entidad financiera;  Emilio Vélez, gerente General de Banco Estado Microempresas; Américo Giovine, Gobernador de la Provincia de Elqui;  Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña y más de 100 clientes que surgieron y emprendieron gracias a los servicios otorgados por  el servicio Banco Estado Microempresas en la comuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 20:00