Ayudan a crianceros y agricultores a combatir la sequía con estanques y cajas de alimentos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 19, 2015 16:42

Ayudan a crianceros y agricultores a combatir la sequía con estanques y cajas de alimentos

Un total de 1.200 cajas y 80 estanques recibieron familias de la comuna por un monto cercano a los 40 millones de pesos.

Un total de 1.200 cajas de alimentos y 80 estanques para el agua potable se entregaron a crianceros y campesinos pertenecientes a la comuna de Vicuña, lo cual tuvo  un monto de inversión cercano a los 40 millones de pesos,.

Este sector de la población es el que más  han sufrido con la actual sequía, pues la crisis hídrica ha afectado significativamente la producción del ganado de los crianceros, por lo mismo,  el municipio en conjunto con el Gobierno Regional, a través del FNDR, entregaron estos beneficios para combatir los efectos de la sequía en las familias campesinas vicuñenses.

Los insumos se entregaron en el Teatro Municipal, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine y el Alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, autoridad que se  mostró  muy satisfecha por las ayudas que están llegando para la comuna. “Tenemos un problema de sequía importante en nuestra región, por lo cual este aporte creo que va al corazón de la problemática. Luchamos mucho para que llegaran en el momento adecuado y más grande de lo que estaban acostumbrados a recibir, aumentando también la coberturas”, explicó el edil.

Con este aporte los crianceros de localidades rurales podrán  sobrellevar estos  complejos meses, así lo reflejó Celinda Portilla,  quien es la presidenta de los crianceros a nivel comunal. “En este tiempo no tenemos los ganados en la cordillera y aquí por la falta de sequía no tenemos mucho pasto. Los animalitos van a parir recién en  agosto, así que no tenemos nada, no hay producción, por lo que esta entrega de víveres nos vino muy bien, pues antes nos entregaban en octubre los víveres y para nosotros el tiempo más duro en mayo, junio y julio, así que agradezco esta gestión y la ayuda que se repetirá en el mes de julio”, expresó.

Esta ayuda se concretó a través del Plan de Emergencia por Escasez Hídrica 2015 y los principales beneficiados fueron crianceros y pequeños agricultores que residen en sectores alejados del centro urbano de Vicuña.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 19, 2015 16:42