Avanza reposición de pavimentos dañados por lluvias en localidad de Marquesa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2017 09:18

Avanza reposición de pavimentos dañados por lluvias en localidad de Marquesa

Las obras forman parte de una inversión impulsada por el Gobierno Regional que permitirá eliminar los socavones y reparar calles afectadas en 4 comunas.

Desde hace unos meses se realizan trabajos para reponer los pavimentos que resultaron dañados por las lluvias en mayo de este año y durante la última semana las obras se concentraron en la localidad de “Marquesa” en Vicuña, donde los vecinos sufren históricamente con el lodo producto del desborde de la quebrada.

Estas obras forman parte de una inversión que supera los 240 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y que tiene a SERVIU como entidad ejecutora para la reparación de pavimentos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle

Ena Aguirre, es una vecina del sector de “Marquesa” y valoró los trabajos de reparación, “las personas están muy perjudicadas con la lluvia y las bajadas de las quebradas, estoy muy feliz porque se necesitaban estos trabajos en las calles para poder pasar”.

Las reparaciones a cargo de la empresa “Nelson Castillo” consideran los pavimentos afectados por el desgaste prematuro en asfaltos producto del escurrimiento superficial de las aguas lluvias, daños en la calzadas y socavamiento en bordes de veredas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, encabezó una inspección a los trabajos y señaló que “estas obras se han priorizado en sectores dañados por las lluvias durante este año. Aquí en Marquesa se incorporó un sumidero y se repararon pavimentos y veredas, son obras realizadas con importantes recursos por parte del Gobierno Regional. Esta mantención de vialidad urbana se está realizando en 4 comunas de la región y esperamos que podamos seguir contando con más recursos para este tipo de obras”.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “los vecinos de Marquesa requerían este apoyo y esto nos pone muy contentos, este cambio de veredas y reparación de pavimentos es un gran apoyo por parte del Gobierno Regional. Nos encantaría contar con más recursos para seguir reparando las calles de nuestra comuna pero en esta primera inversión regional se han entregado muchos recursos para Vicuña y sobre todo para este lugar que con las lluvias lo pasó tan mal”.

En Agosto comenzaron los trabajos de reparación que han considerado reposiciones en sectores como la “Villa Lambert” de La Serena y “Punta Mira” en Coquimbo. Además, desde la empresa señalaron que la próxima semana las obras se trasladarán a la población “21 de mayo” en la comuna de Ovalle.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2017 09:18