Avanza instalación de geomembranas para impermeabilización de canales en Vicuña y Paihuano

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 24, 2016 17:54

Avanza instalación de geomembranas para impermeabilización de canales en Vicuña y Paihuano

La Gobernación Provincial ha supervisado la instalación del material en diversos canales con el fin de aprovechar al máximo el recurso hídrico.

La sequía se ha transformado en una situación permanente en la provincia de Elqui, de ahí que las acciones para enfrentarla se han mantenido en diversos ámbitos del trabajo gubernamental y los apoyos en proyectos desde el año pasado a la fecha.geomembranas 1

El Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que el año 2015 se dispusieron unos 70 millones de pesos para revertir canales de regadío de la Junta de Vigilancia Río Elqui, que considera proveer e instalar aproximadamente 20 mil metros cuadrados de geomembranas con el único fin de aprovechar el recurso hídrico en su distribución predial.

“A  la fecha existe un avance  del 75,84 %, en el cual se han revestido 21 canales de un total  de 24  y se han cubierto 6.746 metros linéales, que fueron instalados en los ríos de las sub-cuencas, Cochihuaz, río Claro, río Turbio y río Elqui/Puclaro”.

Giovine agregó que la institución pública es la que supervisa la instalación del material, mientras que el mandante es la Intendencia regional, Fremartec  instala el material que es entregado por la empresa Polytex.

“Estos recursos corresponden al Plan  Regional de Escasez Hídrica que involucra varias acciones como la impermeabilización de canales de regadío, optimización de recursos hídricos con los sistemas de riego, capacitaciones y otras entregas que han estado en la prioridad del Gobierno que no ha olvidado esta situación que se mantiene en la zona”.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 24, 2016 17:54