Autoridades y familias colocan primera piedra de nuevo sector habitacional de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 21, 2018 17:29

Autoridades y familias colocan primera piedra de nuevo sector habitacional de Paihuano

En la oportunidad el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, destacó la importancia que tiene el tema habitacional para su gestión.

Con gran alegría y emoción familias pertenecientes al comité habitacional Villa Los Acacios de Paihuano participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la construcción de sus ansiadas casas, las cuales han estado esperando por más de 16 años.

En la oportunidad el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, destacó la importancia que tiene el tema habitacional para su gestión, pues  ya se está trabajando fuertemente con Paihuano, Montegrande y Horcón. “Después de tantos años esperando este momento, le agradecemos todas las gestiones que desarrolló Serviu. Este es un sueño hecho realidad, por cosas de la vida no se había logrado, el próximo año ya contarán con su casa,  esto esalgo que nos tiene muy contentos a todos” dijo Ahumada.

El presidente del comité de vivienda Villa Los Acacios, Gabriel Hurtado Rojas, dijo que el comité habitacional cuenta con familias que han tenido más de 16 años luchando para lograr tener su casa propia,  “pero nosotros en si tenemos 12 años postulando,  por lo cual estamos muy agradecidos del apoyo que hemos tenido del Serviu como también de las autoridades” enfatizó Gabriel Hurtado Rojas.

Elsa Muñoz Jordano, una de las personas que forma parte del comité habitacional,  se mostró muy emocionada de ver que el sueño de su esperada casa propia se está haciendo realidad por lo cual agradeció el tremendo apoyo del municipio al igual que de Serviu.

En tanto, Ángelo Montaño, Director Regional del Serviu, indicó que “para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo es sumamente importante estar hoy en la comuna de Paihuano dando inicio oficial a la primera obra de habitabilidad rural de la región de Coquimbo.  Estamos junto a este grupo de 36 familias que por años estuvieron esperando este gran momento”, opinó.

Finalmente para el Gobernador Provincial de Elqui, Américo Giovine, “este evento es muy importante, ya que estamos cumpliendo un compromiso de Gobierno que tiene relación a la reconstitución de los subsidios rurales para la región de Coquimbo”.

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 21, 2018 17:29