Autoridades trasandinas destacan los atractivos turísticos de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 21, 2017 16:44

Autoridades trasandinas destacan los atractivos turísticos de Vicuña

Realizando una visita para fortalecer los lazos y mostrar las diversas maravillas de la comuna elquina, los concejales de San Juan estuvieron durante una semana recorriendo sus atractivos.

Cuatro concejales del Departamento de San Juan Capital realizaron una visita a Vicuña, para compartir experiencias en torno al desarrollo turístico de una de las comunas en Chile con la cual tienen una amplia relación en temas como educación, cultura, deporte y también la rama turística.

El periplo fue desde el 15 al 21 de diciembre e incluyó visitas a la práctica de deportes náuticos, la astronomía, el senderismo, las destilerías, los productos locales,  entre muchas otras. Es por ello que el concejal Ricardo Marún, destacó los atributos de la comuna elquina. “Es un gusto poder visitarlos por allá los hemos podido recibir varias veces y me sorprendió positivamente como se preparan para el turismo, dando una gama para el turista potenciando muchísimo más al turismo del tamaño que tienen en población y esto me lo llevo a San Juan para comentarles a mis compatriotas de la potencialidad de Vicuña”.

Junto a él estuvieron presentes Federico Sanso, Gabriel Castro y Daniel Álamos, y precisamente éste último destacó  la relación de la Provincia de San Juan con la comuna de Vicuña. “Ya veníamos haciendo visitas con Vicuña y el alcalde y ellos también estuvieron varias veces en San Juan y teníamos que devolver esta visita y se ha creado un ambiente muy positivo en lo político e institucional y por ello estamos disfrutando totalmente este paseo”.

Por su parte,  el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó lo importante de estas visitas  que llegan a la comuna elquina, las cuales permiten potenciar el turismo en una de las grandes ciudades hermanas que quedan tras la cordillera. “Los concejales han hecho una pasantía conociendo los diferentes lugares turísticos que tiene la comuna y nos parece bien como ellos se han impresionado con lo que han encontrado acá con la belleza y por eso estamos contentos de lo que hemos hecho acá y que mejor que una de las comunas grandes nos visite y se maraville con nosotros”.

El pasado 7 de diciembre se abrió el paso de Agua Negra y con ello se espera la visita de más de 100 mil trasandinos, para los cuales Vicuña tiene preparado una serie de actividades de interés turístico.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 21, 2017 16:44