Autoridades se reúnen para continuar afinando detalles para abordar seguridad durante eclipse

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 16, 2019 16:08

Autoridades se reúnen para continuar afinando detalles para abordar seguridad durante eclipse

En el encuentro entre la primera autoridad comunal de Vicuña y el Prefecto de la PDI se abordaron temáticas tendientes a fortalecer el trabajo coordinado.

Desde hace un tiempo se han llevado a cabo importantes encuentros tendientes a afinar los detalles para abordar de mejor manera todas aquellas temáticas relevantes para recibir el eclipse solar que acontecerá el 02 de julio de este año, especialmente en materias de seguridad y abastecimiento, dada la gran cantidad de personas que se augura que lleguen a Vicuña.

Siguiendo esta línea, hace unos días el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo se reunió con el Prefecto José Carrasco León, jefe de la Provincial Elqui de la PDI, para analizar diversas temáticas tendientes a fortalecer la seguridad de la comuna, pero especial énfasis respecto a cómo se abordará esta materia  antes, durante y después del eclipse total de sol del 02 de julio. “Pedí que en esa fecha en particular pudieran contar con el mayor contingente posible, y el compromiso fue efectivamente traerlo, porque le explicaba que necesitamos que nuestra gente tenga el resguardo policial que se requiere” señaló el alcalde Vera.

 El Prefecto José Carrasco valoró esta instancia de encuentro muy importante para saber de primera fuente la percepción hacia los funcionarios de la Bicrim Vicuña, y también la seguridad que se requiere para los próximos meses, en especial a fines de junio y comienzos de julio. “Hemos recibido opinión positiva del desempeño de nuestros detectives y por supuesto que está en sintonía con las directrices institucionales y fortalecer los lazos de cooperación y asistencia (…) la PDI está generando una planificación importante a la altura de lo que significa este evento de la naturaleza y por supuesto tenemos que reunir toda la información necesaria para poder generar la planificación lo más completa posible”.

Se acortan los tiempos, se acerca el gran fenómeno que atraerá a la Región de Coquimbo y a la comuna de Vicuña, una gran cantidad de visitantes, por lo que cada esfuerzo de planificación será valorado por la ciudadanía.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 16, 2019 16:08