Autoridades regionales visitan a Gobernador de San Juan internado en Buenos Aires

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2014 08:14

Autoridades regionales visitan a Gobernador de San Juan internado en Buenos Aires

El jefe regional, ocho Consejeros Regionales y el Alcalde de Coquimbo visitaron al Gobernador de San Juan, conversaron con su familia y le manifestaron su preocupación por su salud tras su accidente en helicóptero.

Cerca de las 11 de la mañana de este viernes la delegación de la Región de Coquimbo visitó al Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, quien lleva tres meses internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

La comitiva chilena, compuesta por el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, los Consejeros Regionales Pablo Muñoz, Washinton Altamirano, Fernando Joo, José Montoya, Agapito Santander, Teodoro Aguirre, Raúl Godoy, Sergio Llanos, además del Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos.

“Nos encontramos con un Gobernador bastante recuperado, bien y se le ve muy mejorado. Vinimos no solamente a manifestarle nuestro apoyo, pues también contarle que como región seguimos trabajando en la integración”, manifestó el Intendente Fuenzalida.

Asimismo, las autoridades locales conversaron con la familia del Gobernador Gioja, haciéndole entrega de una imagen de la Virgen de Andacollo y manifestando su apoyo durante la recuperación.

El Gobernador trasandino, según los médicos del recinto bonaerense, fue sometido a 17 drenajes, experimentando una mejoría considerable, siendo acompañado, durante todo el proceso, por su hijo Gastón Gioja.

“(Como familia) Estamos muy emocionados por toda la comitiva de los amigos chilenos. Mi padre ha trabajado mucho por la integración y esto es un gesto muy grande de sus amigos y gracias por compartir este momento”, manifestó el hijo del  Gobernador.

“La amistad entre Coquimbo y San Juan también tiene el lado de las personas y un gran líder de integración es efectivamente José Luis Gioja y nos parece pertinente, en un gesto de hermanos, ofrecerle nuestro apoyo”, indicó el Consejero Regional Pablo Muñoz.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, agregó que “le hemos dado mucha fuerza y cariño y le dijimos que no sólo es un líder de argentina, también de todo el cono sur, principalmente en nuestra región Coquimbo y San Juan”.

El Gobernador de San Juan lleva 3 meses hospitalizado tras sufrir un accidente en el helicóptero cuando ráfagas de viento desestabilizaron su transporte mientras se dirigía desde el sector de Valle Fértil hacia San Juan.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2014 08:14