Autoridades locales y regionales “dan el vamos” a la Pampilla de San Isidro 2016

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 17, 2016 10:10

Autoridades locales y regionales “dan el vamos” a la Pampilla de San Isidro 2016

El evento se realizó en la tradicional ramada La Chascona con presentación de agrupaciones folclóricas. img_5239

 Con la presencia del Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, además de autoridades y vecinos, se inauguró la Pampilla de San Isidro 2016, “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, evento que tuvo lugar en la tradicional ramada La Chascona.

En la oportunidad se hizo la invitación a disfrutar de esta fiesta que tendrá cuatro días de funcionamiento, comenzando este 17 con la actuación de agrupaciones locales, entre ellas  Terral, Tierra Elquina, Alamiro Alcayaga, Esperanza Cuequera, Gilberto Díaz y Guitarras Elquina. Este día la entrada es gratuita para todo el público.

El evento de inauguración fue organizado por la Municipalidad de Vicuña con la colaboración del Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina”. En la oportunidad el alcalde Rafael Vera, enfatizó en lo importante que es rescatar las tradiciones y el celebrar un nuevo aniversario patrio. “Una vez más quisimos compartir con todos, autoridades, dirigentes, huasos, folcloristas, fue una muy bonita fiesta de inicio. Desde hoy comenzamos a vivir las fiestas en nuestra pampilla, la pampilla más criolla de nuestro país y la más segura, esperamos recibir más de 30 mil personas en estos días”, explicó.img_5205

Quien también estuvo presente en el corte de cinta y ceremonia de inauguración fue el  Intendente Regional, Claudio Ibáñez,  autoridad que valoró la forma de mantener vivas las tradiciones en nuestra zona. “Es hermoso compartir con la gente y entregarles este mensaje de optimismo, hace 365 días tuvimos uno de los terremotos más fuertes de la historia, pero nos estamos poniendo de pies. Estamos muy contentos de estar compartiendo junto a la comunidad de Vicuña, en una de las tres pampillas más importantes de la región”, dijo la máxima autoridad regional.

En la inauguración participaron también los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo, Simón Alquinta y Miriam Rojas. Además del Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, la Jefa Regional de la Subdere, Claudia Bravo, el Director Regional del IND, Manuel Bonifaz, la Directora Regional de Senda, Fernanda Alvarado, el Director de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, el Comisario de la Quinta Comisaria de Carabineros, Manuel Caroca, el Fiscal Jefe de Vicuña, Eduardo Yáñez y el Comisario de la PDI Héctor Díaz.

Junto con el Alcalde Vera quien dio la bienvenida a todos fue Osciel Aguirre Álvarez, Presidente del Club De Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina”. En la ocasión dijo que la Chascona lleva 17 años funcionando y esta ha sido una de las fiestas más hermosas, llena de público y autoridades, en un ambiente muy bonito. “Esta pampilla es de verdad, con huasos de verdad, invitamos a estos  cuatro días de fiestas a que vengan y disfruten de nuestras tradiciones, que aquí se viven día a día con diferentes actividades”, puntualizó.

En el escenario monumental están programados para el domingo 18 de septiembre Kokestyla, Camila y la agrupación nacional Los Jaivas. Para el lunes 19 de septiembre estarán el Grupo Universo, Lupita Aguilar, el humorista Dino Gordillo, cerrando esa noche la actuación del Grupo Alegría.

Finalmente el martes 20 de septiembre, la actuación estará centrada en Dúo Sentimiento, Jenifer Alcayaga, cerrando esa noche y la fiesta de la pampilla la cantante nacional  Myriam Hernández.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 17, 2016 10:10