Autoridades hace el llamado a concurrir a votar este 23 de octubre en las municipales 2016

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 13, 2016 13:32

Autoridades hace el llamado a concurrir a votar este 23 de octubre en las municipales 2016

El Gobierno dispondrá de movilización para los sectores más apartados de las comunas.

Cuando quedan 10 días para las próximas elecciones municipales, autoridades y figuras emblemáticas de la política han hecho el llamado  e invitación para que la gente participe activamente en las elecciones municipales del domingo 23 de octubre.

Es el caso del Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien hizo un enérgico llamado. El jefe regional dijo que “el llamado es a participar y elegir a los alcaldes y concejales. La invitación es a votar de manera libre, consciente e informada, porque nos costó mucho reconquistar la democracia, y hoy día tenemos que cuidarla, fortalecerla a través de este derecho y asumir esta responsabilidad ciudadana”.

Las elecciones municipales se realizarán el domingo 23 de octubre, en este escenario, el Intendente Ibáñez en su visita a Vicuña enfatizó que hay muchas razones para votar, por la gestión en salud, educación, o seguridad pública. Por eso, la autoridad remarcó que para ese día “no deje que otros decidan por usted. Vote derecha, izquierda, centro o independiente, vote nulo o blanco, pero vote”.

Quien también estuvo de visita en Vicuña fue el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien también incentivó a la gente a concurrir a las urnas ese domingo 23. “Los ciudadanas y ciudadanos tienen un deber cívico que cumplir, como no poder dedicarle 2 ó 3 minutos a su comuna, a los destinos de su comuna, para pensar qué es mejor para e lugar en donde vive, es el espacio de más cercanía entre las autoridades que se elegirán y los ciudadanos”, opinó.

El Gobierno Regional, tal como lo anticipó el Intendente Claudio Ibáñez en su reciente visita a las comunas de Vicuña y Paihuano, dispondrá de movilización para los sectores más alejados.

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 13, 2016 13:32