Autoridades de Vicuña toman protagonismo en Asociación de Municipios Rurales de la región

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 11, 2013 10:02

Autoridades de Vicuña toman protagonismo en Asociación de Municipios Rurales de la región

En la elección realizada en Combarbalá, el Alcalde Rafael Vera fue elegido como vicepresidente y la concejala Marta Castillo presidenta de la Comisión de Medioambiente.

dosage for flagyl

Siguiendo los procedimientos establecidos por la Comisión Electoral y en vista de los resultados, se procedió a proclamar como Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico, a Manuel Marcarían Julio, en su condición de Alcalde de la comuna de Los Vilos como Municipio Administrador de la Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico, período 2013-2015.

 Esta elección había sido desarrollada en julio pasado, sin embargo, en la sesión ordinaria efectuada en Combarbalá, se escogió al resto de la directiva, en la cual  resultó vicepresidente, por unanimidad, al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien agradeció el apoyo de los otros alcaldes y concejales de los 11 municipios pertenecientes a esta asociación. “No puedo ocultar mi orgullo, pero también el nivel de responsabilidad que esto genera, pero tendremos la posibilidad desde esa tribuna poder generar mayores proyectos para nuestra comuna”, sostuvo.

 Quien también ocupará un puesto en esta asociación es la concejala Marta Castillo, quien fue escogida como presidenta de la Comisión de Medioambiente. “Tenemos mucho que trabajar, especialmente en nuestra comuna como el tema de los proyectos mineros y el Corredor Bioceánico, pero estamos contentos porque existe mucho apoyo para realizar una buena labor”, explicó.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto con ser vicepresidente de la Asociación de Municipios Rurales, también lo es en la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo y a nivel nacional como vicepresidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 11, 2013 10:02