Autoridades de la región evaluaron positivamente la remodelación de la Pampilla de San Isidro

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 21, 2017 16:33

Autoridades de la región evaluaron positivamente la remodelación de la Pampilla de San Isidro

Durante los 5 días en que funcionó el recinto en el marco de las Fiestas Patrias, junto a los miles de visitantes, llegaron también autoridades que pudieron observar la modernización de la Pampilla.

Tras algunos días de su apertura personas de todo el país pudieron visitar el remodelado recinto de la Pampilla de San Isidro, que desde este año cuenta con infraestructura de alta calidad, como baños y duchas, accesos para personas con discapacidad, energía eléctrica y lavamanos para los locales entre muchos otras cualidades. Entre las visitas se hicieron presentes el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine, el Seremi de Vivienda y Urbanismo,  Erwin Miranda, el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, el Director Regional  de SERVIU y el alcalde Rafael Vera.

En su visita al recinto, la primera autoridad regional pudo presenciar de voz de los propios visitantes lo beneficioso de las nuevas dependencias. “Se está avanzando de manera significativa en su mejoramiento, hace un tiempo atrás partimos con este proyecto y como región apoyamos a la comuna de Vicuña y vamos a seguir avanzando, han venido turistas de todos lados a disfrutar de la Pampilla y hablando con ellos nos cuentan que les parecen maravillosas las mejoras y las cuales son para dar mejor calidad de vida, mejorando los accesos para todos”, enfatizó Claudio Ibáñez.

En tanto,  Gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó la recepción de la gente con el nuevo recinto, que estuvo acompañado de grandes espectáculos. “Debo reconocer el trabajo hecho en este lugar con el alcalde Rafael Vera que le ha dado un cambio rotundo a lo que es la Pampilla de San Isidro y desde que llegamos a este lugar y hasta ahora que vimos la gente que ingresaba, los veíamos felices, muy contentos porque hoy tienen un lugar que es digno, que tiene trayectoria y una tradición local”, dijo.

La visita estuvo acompañada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien durante todos los días estuvo en el recinto viendo el funcionamiento de las nuevas instalaciones, especialmente para aquellas personas que tienen mayor dificultad en su desplazamiento. “Hace pocos instantes saludaba a un señor que era turista y que venía en silla de ruedas y le preguntaba la sensación de poder desplazarse con facilidad por estas vías que hemos establecido para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad y eso nos muestra que como sociedad hemos avanzado y lo comentábamos con un sin número de autoridades. Así que de esta pampilla esperamos lo mejor y poder decir que dimos un paso más adelante y que San Isidro hoy es la Pampilla Criolla de Chile”.

Luego del funcionamiento de la pampilla en Fiestas Patrias, este 25 de septiembre vuelve a entregarse a la empresa constructora,  para que pueda finalizar con las obras restantes.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 21, 2017 16:33