Aún quedan cupos para exámenes a bajo costo para la prevención de osteoporosis en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 4, 2018 13:51

Aún quedan cupos para exámenes a bajo costo para la prevención de osteoporosis en Vicuña

Los exámenes que comenzaron el lunes 30 de abril, continúan por estos días, este jueves 03 y viernes 04 de mayo, serán en las dependencias de la OMIL en Gabriela Mistral #225 en Vicuña, en tanto el sábado  05 de mayo en la posta de Calingasta.

Densitometría Ósea se denomina el examen que está realizando la organización sin fines de lucro Acción Vive en conjunto con la Municipalidad de Vicuña a cada habitante de la comuna que lo ha solicitado. Iniciativa que tiene un copago para el usuario de 3 mil pesos, y que está destinada a la prevención y educación respecto de la osteoporosis, enfermedad que hace que los huesos se debiliten tanto que una caída o incluso una leve tensión como agacharse o toser, pueden provocar una fractura.

Los exámenes que comenzaron el lunes 30 de abril, continúan por estos días, este jueves 03 y viernes 04 de mayo, serán en las dependencias de la OMIL en Gabriela Mistral #225 en Vicuña, en tanto el sábado  05 de mayo en la posta de Calingasta entre las 8:30 y las 13:00 horas. Si sigue la demanda como hasta ahora, el operativo se prolongará el sábado por la tarde en dependencias de la OMIL.

La alcaldesa (S) Claudia Ahumada dio a conocer la importancia de hacerse este examen a bajo costo. Considerando que por medio de Fonasa o particular supera los 40 mil pesos. “Hemos determinado que ante la gran demanda en el espacio urbano y la baja demanda en el sector rural, en el operativo que se iba a realizar el día viernes en Rivadavia, se va a realizar en las mismas dependencias de la OMIl en el sector urbano”.

El examen incluye además una charla preventiva, como lo indicó Claudia Ahumada. “Es importante que sepan que esté examen si bien es un proceso corto, pero hay detrás también un trabajo preventivo que el médico a cargo del operativo Héctor Romero está haciendo una charla de aproximadamente 15 minutos en donde se le explica un poco los alcances de la alimentación necesaria para poder mantener el nivel de calcio en los huesos”.

Las inscripciones y consultas se siguen recibiendo en la oficina de Organizaciones Comunitarias Chacabuco #147 o llamar al 512670327.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 4, 2018 13:51