Atleta paralímpico de Vicuña destaca en Juegos Deportivos Nacionales

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 11, 2017 13:35

Atleta paralímpico de Vicuña destaca  en Juegos Deportivos Nacionales

Luis Miranda está representando a la comuna elquina y a la región de Coquimbo.

Dos medallas de plata y dos de bronce,  entrega la selección paralímpica de la región de Coquimbo en la segunda jornada atlética. La delegación satisfecha por los avances alcanzado en la II versión de los Juegos Paranacionales y III Juegos Deportivos Nacionales Bio Bio 2017.

Una vez más, la pista sintética del Complejo Deportivo Quillamapu de Chillán, vibró con la segunda jornada del atletismo paralímpico, en ella representantes de las quince regiones del país, dieron vida a los III Juegos Deportivos Nacionales y los II Paranacionales, mega evento deportivo que reúne deportistas en la categoría “todo competidor”.

En la distancia de 200 planos,  el atleta vicuñense Luis Miranda (categoría T36), aporta una nuevas medallas de plata, al medallero regional, la atleta Gissele Chepillo (categoría T20), entrega también una medalla de plata en 400 metros planos y  suma a este medallero,  el bronce ganado por la lanzadora de bala Carolina Rojas (categoría T20), estas dos últimas, alumnas del Colegio Manuel Rodríguez de La Serena.

Al respecto,  un emocionado Luis Miranda de Vicuña, señala: “Más que las medallas ganadas, me pone contento las marcas que hice, baje en cinco segundo los dos tiempos, en cada competencia, esto permite una felicidad enorme, voy a seguir trabajando en el polideportivo de Vicuña, esta etapa es una bonita culminación de algo, pero marca el comienzo de otra etapa”.

En el análisis final de la participación del seleccionado paralímpico, Joanet Vergara, técnico de la delegación, declara: “En lo principal, estoy satisfecha con el comportamiento de mis niños,  y por sobre todo,  del apoyo que brinda el colegio Manuel Rodríguez, la Administración del Estadio La Portada y el IND, aquí existen muchas oportunidades, pues hay muchas pruebas desiertas, que fácilmente se podrían cubrir con atletas regionales, estoy ansiosa de llegar a La Serena y comenzar los entrenamientos”, señalo la profesora de Educación Física,  Joanet Vergara.

Con tres medallas de plata y una de bronce, finaliza la participación el seleccionado de atletismo paralímpico de la región e Coquimbo, en la segunda versión de los Juegos Paranacionales y tercero Juegos Deportivos Nacionales Bio Bio 2017.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 11, 2017 13:35