AstroElqui invita a tour solidario en beneficio de un emprendedor local con grave enfermedad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 3, 2019 11:14

AstroElqui invita a tour solidario en beneficio de un emprendedor local con grave enfermedad

El evento permitirá una experiencia astronómica por un costo de quince mil pesos.

Hoy miércoles 03 de marzo,  desde las 20 horas, se realizará un tour solidario astronómico por parte de Astro Elqui, el que contará con charlas, cuenta cuentos, degustaciones de comidas tradicionales del valle, observación astronómica entre otros atractivos, todo por un costo de 15.000 pesos por persona.

Este monto irá en  ayuda de Luis Arredondo, vicuñense que está enfrentando una grave y costosa enfermedad. Así lo dio a conocer Cristian Sáez, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, quien dejó extendida la invitación a sumarse a este tour único. “Estamos sumamente sorprendidos porque el emprendimiento Astro Elqui que hace una experiencia vinculada hacia la arqueo astronomía está desarrollando un tour solidario para don Luis Larrondo y nos llena de orgullo, porque él es socio de la Corporación, por lo que hacemos un llamado a todos los turistas que nos visitan a no desaprovechar esta oportunidad, donde cada peso adquirido como servicio de tour va en beneficio de esta persona que está delicada de salud, lo que nos refleja que no solamente es turismo sostenible, sino también turismo solidario”.

Este llamado también es para los turistas que visitan la zona a ser parte de este tour solidario, el que  será llevado a cabo por una empresa que tiene calificación perfecta en las redes sociales por la experiencia astronómica.

Según lo explicó el propietario de AstroElqui, Rodrigo Orrego, el lugar se ubica a calle Esperanza 31, específicamente en el sector conocido como El Cebollín. “En la ocasión disfrutaremos de una charla con video de la cosmovisión andina, cuenta cuentos ancestrales, degustación con churrascas, queso de cabra, palta, jugo natural y observación astronómica”, detalló.

Rodrigo Orrego dijo además que luego de la observación, se acude a una  “fogata entretenida en un anfiteatro de piedra con música y sonidos de relajación con cuenco de cuarzo, flauta zen, entre otros, culminando con astro fotografías que serán subidas a la Fan Page de Astro Elqui, para que los asistentes puedan adquirirlas, desde ya todos invitados a disfrutar de este tour y también para colaborar”, explicó.

Para reservar un cupo se debe contactar al número +569 5778 1319 con Rodrigo o al +569 9884 9311 con Marina. El punto de encuentro para quienes se dirigen desde Vicuña, será a las 19:30 horas en el servicentro Shell, a un costado de Aldea Elquina.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 3, 2019 11:14