“Astro” se presenta hoy en la plaza de Pisco Elqui como parte del Festival de las Artes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2013 16:53

“Astro” se presenta hoy en la plaza de Pisco Elqui como parte del Festival de las Artes

La agrupación nacional estará teloneada por el ovallino Oscar Hauyon, ex Polter.  

A partir de las 21:00 horas se vivirá una nueva jornada del Festival de las Artes, esta vez en la plaza de Pisco Elqui, oportunidad en que se presentarán la agrupación nacional “Astro” y el cantante regional Oscar Hauyon.

“Astro” está entre las bandas que en los últimos años han entendido al pop como un género de propuesta y fusión, destaca por un sonido luminoso y atrevido. Ser carismáticos en vivo y minuciosos en el estudio ha ayudado al grupo a definir rápidamente un carácter, que ya acumulaba elogios y recomendaciones incluso antes de la publicación de su primer álbum.

El cuarteto se formó hacia fines del 2008 con la unión de los duetos entre Andrés Nusser y Octavio Caviares (compañeros en la Escuela Moderna de Música), y el de Nicolás Arancibia y Daniel Varas; estos últimos, ocupados hasta entonces en el dúo Moustache! La banda trabajó rápidamente los arreglos para una serie de composiciones originales de Nusser, y en unos pocos meses tenían ya listo el EP Le disc de Astrou (2009). Invitaciones a Argentina, Uruguay y al festival Vive Latino, en México, potenciaron la promoción de un disco bien comentado en Chile y el extranjero.

El grupo tardó más de un año en suceder ese prometedor debut con un álbum. Astro (2011) levantó sobre capas de secuencias, cuerdas eléctricas y voces superpuestas un sonido imaginativo y luminoso, asociable a la neosicodelia. Las doce canciones aparecían coloreadas por un peculiar trabajo de letras, juguetón y de elocuentes imágenes sobre naturaleza, animales y visiones personales. El cuidado trabajo gráfico de esa edición y la propuesta estética en sus fotos y videos distinguió al grupo como una banda cosmopolita y de avanzada, refrescante para el medio de pop local. «Nuestra música busca generar felicidad», ha explicado Astro, en un manifiesto elocuente de lo accesible de su trabajo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2013 16:53