“Astro” deleitó al público elquino con recital en la plaza de Pisco Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2013 17:24

“Astro” deleitó al público elquino con recital en la plaza de Pisco Elqui

En una noche marcada por la buena música se desarrolló una noche más de cultura como parte del Festival Arc 2013.

Con la Iglesia de Valle de Elqui como locación la banda nacional Astro reafirmó las razones que los llevaron a ser catalogados como una de las revelaciones musicales del año 2012. Haciendo un repaso por su trilogía discográfica que contienen sonidos que ellos catalogan como “de meditación y sanación con una onda surfer-indie”, Astro Sonido Espacial son parte de la generación digital y su música no tiene reparos en mezclar sintes, beats, guitarras, percusiones y diferentes estilos en virtud de un resultado que quedó en evidencia en una repleta Plaza de Pisco Elqui, en el marco del Festival de las Artes ARC 2013.

Andrés Nusser, voz y guitarra de la banda Astro rescató la importancia de descentralizar la música y llevarla a lugares apartados donde no siempre se tiene acceso a este tipo de acontecimientos musicales: “estar tocando en estos eventos que arma el Consejo de la Cultura es súper importante, o sea, nosotros no tenemos mucha oportunidad de salir a regiones y la verdad, es que con este tipo de aportes del Gobierno como que es posible salir a tocar a otra gente que no es de Santiago”.

Para el músico local, Oscar Hauyón el rescate patrimonial y cultural de este encuentro fue “impresionante e imponente estar en un espacio patrimonial como esta iglesia, en el frontis, con una suerte de mapping que se ha hecho con luces acá. Aparte con una concurrencia que definitivamente fue una suerte de peregrinación rock pop, desde otros puntos de la región a este punto en específico muy especial, nos sentimos increíble, la banda sonó afiatada, un sonido increíble y bueno, el agradecimiento grande a toda la gente del Consejo de la Cultura por producir eventos de este tipo, garantizar el acceso a la cultura a mucha gente que en sectores apartados como este, de repente no les es posible ver bandas así, tan seguido”, respecto al show que congregó a unas 700 personas aproximadamente.

Como balance del concierto bajo las estrellas elquinas, el Director del Consejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad, sostuvo que “una vez más el Festival de las Artes llevando la cultura a toda la región. Estuvimos hoy día en Pisco Elqui, en un concierto lleno de magia, se nota la energía que tiene el Valle de Elqui y se lo pudimos ver acá en el público,  en las bandas que tocaron… que vienen a realzar también el proyecto Festival de las Artes, siempre llendo en la vanguardia, apostando por bandas que están en su mejor momento y la gente lo disfrutó, por lo tanto, nos vamos muy contentos, en una noche más de mucha cultura, de mucho arte, de mucha participación y de muchas oportunidades también para los artistas regionales. Es una noche redonda y esperamos seguir así por todo lo que queda de festival”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2013 17:24