Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo tendrá elecciones este mes de junio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2017 14:23

Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo tendrá elecciones este mes de junio

La actividad se desarrollará el 16 de junio, oportunidad en que pueden votar alcaldes y concejales de toda la región.

 El viernes 16 de junio, entre las 10 y las 16 horas, se desarrollará la elección para la directiva de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, la que es presidida hasta este momento por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y que la componen además Denis Cortés de Illapel como Vicepresidente, Juan Carlos Alfaro de Andacollo como tesorero y Pedro Castillo de Combarbalá como secretario.

La elección se llevará a cabo en La Serena y en ella podrán votar alcaldes y concejales de las 15 comunas de la región. Además el mismo día podrán a dar a conocer la opción de ser parte de la directiva todas las personas que estén interesadas, según lo especificó el jefe edilicio de Vicuña. “Estamos contentos porque es un proceso participativo, si bien los municipios son los socios, los estatutos permiten que tanto concejales como alcaldes puedan votar, dando una oportunidad a más de 100 personas, que son representantes de la comunidad, para que se hagan parte de este proceso”, explicó.

El actual presidente de la AMRC dijo además que se presentará a la reelección, pues considera que se ha hecho una buena gestión, la cual pretender continuar. “En este corto tiempo (desde noviembre 2016) hemos hecho diversas capacitaciones para los municipios, así también hemos conseguido reuniones con ministros y subsecretarios, para presentarles nuestros puntos de vista en conjunto, tenemos mucho por hacer y estoy seguro que podemos seguir en esta línea”, sostuvo el edil elquino.

Las elecciones de este directorio debieron realizarse a comienzos del mes de mayo, pero debido a los problemas surgidos por las lluvias que se registraron en toda la región debieron ser suspendidas, por lo que oficialmente se llevarán a cabo el viernes 16 de junio.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2017 14:23