Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo apuesta al desarrollo de ciudades digitales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 24, 2018 09:01

Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo apuesta al desarrollo de ciudades digitales

A través de un seminario se pretende dotar de herramientas a los gobiernos comunalespara impulsar las denominadas smart cities.

Las ciudades inteligentes buscan modernizar la gestión de las ciudades, fomentando una mayor interacción entre las instituciones y los ciudadanos. En este marco la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo desarrollará este martes un seminario de municipios digitales que contará con importantes exposiciones de la temática.

Entre los tópicos a tratar por las autoridades comunales y sus representantes se encuentra las tendencias de municipios digitales y los desafíos en esta materia, el estado del arte de municipios digitales en la región basado en la experiencia de Coquimbo en el ámbito de la sustentabilidad, experiencias nacionales e internacionales y transformación digital.

El presidente de la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo Rafael Vera destacó este seminario que no solo entregará insumos a los gobiernos locales para la transformación digital,  sino también que proyecta la innovación tecnológica para el uso eficiente de los recursos y mejora en los servicios solucionando los principales problemas a los que se ven enfrentados diariamente los ciudadanos, logrando de esta forma, que las personas mejoren su calidad de vida.

El seminario se realizará en el Casino Enjoy Coquimbo desde las 09.30 horas y contará con la presencia de autoridades regionales, académicos y expertos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 24, 2018 09:01