Así No Más

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 1, 2012 09:13

Así No Más

Por: Gabriel Caballero Berrios; Relacionador Público

El Positivo está arriba y jamás abajo”;  “Una persona ganadora sabe que el resultado de las cosas, dependen exclusivamente de sí mismo”; “Tranquilidad no es lo mismo que Felicidad”. Justamente son algunos de mis ideales  que me han hecho reflexionar dentro de las miles vueltas que me ha preparado la vida.

 De hecho creo que he sido parte de muchos organigramas en los cuales hemos intentado evitar  comportamientos totalmente agresivos donde comienzan mostrando variados tipos de mascaras psicológicas  y terminan con una extrema violencia derivando asaltos.

 ¿Qué pasó?, ¿qué circunstancias son necesarias para hacer reflexionar de la verdadera mardal en este tipo de actitudes?, independientemente que lo Bueno y lo Malo sean totalmente Subjetivo a raíz en que nuestra sociedad tenemos políticas, normas para actuar. Ahí estamos ingresando a la inmensa temática de la Imagen.

 Independientemente de esto, necesitamos volver a la Tranquilidad de siempre, donde en nuestra querida como hermosa ciudad, podríamos caminar, correr, disfrutando de cada una de las fortalezas  maravillosas que tenemos en este sector del País.

 La Municipalidad,  nos ha abierto variadas puertas para satisfacer necesidades como incrementar una vez más el INJUV comunal, dar  una nueva opción artística cultural como es la nueva Escuela de Teatro Comunal que sin dudas va a ser un patrimonio lleno de inmensas oportunidades fortalecientes  y además esta apoyando totalmente grandes proyectos sociales que se pueden hacer realidad a un futuro próximo. Entonces las herramientas las tenemos a mano, para debilitar la delincuencia en forma total.

 “Cuando estés arriba cuida a tus verdaderos amigos, porque cuando estés abajo lo puedes necesitar”, ya que ni siquiera ha habido  un respeto hacia las Personas Diferentes con Discapacidad  en el ámbito de los asaltantes y lo digo por experiencia propia.

 A lo mejor en una de esas es necesario una mayor coordinación entre la Seguridad Ciudadana Municipal, Carabineros e Investigaciones. Además de incentivar a mucho más Vecinos  a formar sus Juntas  para tener mucha más iluminación en diferentes sectores y porque no hacer tomar conciencia a los Empresarios, en especial,  Agrícolas a solicitar Certificados de Antecedentes o tal vez  coordinar con Investigaciones un tipo de lobby o estrategia más directa que le permita saber a través del RUT, que Persona tenemos, en especialmente a los que nos visitan. No es cosa de  Discriminar si no que darle las mismas oportunidades pero teniendo un poco de precaución e cuidado y así de esa manera ponernos en práctica. Creo  que se puede, es cuestión de darnos las manos entre toda la comunidad, no les demos el gusto, ya es hora de jugar con estos antisociales, ¿ no les parece?, ¿puedo contar con cada uno de Uds.?. Les invito desde ya a ser verdaderos Verbos y no sólo sustantivos.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 1, 2012 09:13