Arturo Jopia terminó este 2016 campeón del Zonal Norte y vicecampeón nacional de motos enduro

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado noviembre 17, 2016 08:47

Arturo Jopia terminó este 2016 campeón del Zonal Norte y vicecampeón nacional de motos enduro

El joven deportista de la localidad de San Isidro, sacó el primer lugar en Expertos en el Zonal Norte y segundo en la categoría Intermedios E-1 del torneo nacional.

 Arturo Jopia Rodríguez, joven deportista elquino, culminó este 2016 como campeón de la categoría Expertos del Zonal Norte de Motos Enduro. A este logro sumo el vice campeonato del Torneo Nacional de Motos Enduro, continuando así con la senda de triunfos que viene marcando en la región desde hace siete años atrás.arturo-jopia-2

A sus 17 años, ya se proyecta como uno de los deportistas con mayores logros en la región. El joven proveniente de la localidad de San Isidro, en nuestra comuna de Vicuña, comentó tras su triunfo que se encuentra “muy contento, pues este año se me dio muy bien, ya que tuve muy buenos resultados en la zona norte y en el nacional y eso me ha dado buenos resultados para seguir proyectándome a futuro”.

Jopia Rodríguez se dedica desde los 10 años a este deporte y su carrera ha tenido un rápido ascenso, siendo ganador en diversas categorías, como él lo comenta. “En el enduro zonal norte vengo ya participando hace bastante tiempo, serán unos 6 años, de los cuales he corrido 2 años seguidos en los 85 Km y en los dos me lleve el campeonato, después pase a la categoría promocional  que igual la gané. En intermedios igualmente y este año en expertos”.

Comenzó a participar en el Campeonato Nacional Enduro, desde el año 2014, “ese año fue una sola participación de las 6 fechas que se realizan anualmente,  el 2015 también fue una vez que participe,  en el que pude mejorar mis resultados, ya que en el 2014 fui cuarto y en el 2015 tercer lugar”.

Este 2016 Jopia siguió participando en el evento organizado por la Federación de Motociclismo de Chile, logrando convertirse en vicecampeón de la categoría intermedios E-1. “Este año pude mejorar y me mantuve todo el año corriendo, mejorando mis logros hasta alcanzar-promediando todas las fechas- sacar un segundo lugar nacional, en la categoría intermedios E-1”, comenta Arturo Jopia.

Este logro lo enfoca en la categoría nacional de enduro, ya que el 2017 podrá competir en la categoría Experto. “El próximo año subo nacionalmente de categoría y quisiera repetir la participación de este año y ojala subir al primer lugar”, señala el joven deportista. Si los resultados son favorables comenzaría a participar en campeonatos mundiales de la confederación de enduro.

El deportista contó además  que en los últimos años el enduro de motocicletas en la comuna de Vicuña ha aumentado mucho el interés, lo que es muy positivo para el deporte. “Ha subido la fanaticada de las motos, y ya hartos pilotos del valle han podido salir adelante,  y están compitiendo en muchas categorías de los zonales”, dijo.arturo-jopia-3

Por lo mismo, hizo una invitación a los interesados de este deporte, ya que “si quieren competir a nivel regional hay muchos campeonatos y acá en la comuna de Vicuña también hay dos clubes que siempre estarán atentos a cualquier fanático de las motos que quieran comenzar a competir y poder agregarlos a los grupos, ya que así entrenan en familia y pueden ir acostumbrándose al ritmos de competencia”.

Arturo Jopia comentó que este verano estará participando en campeonatos que se realizarán en la zona centro del país  porque “siempre hay marcas que ven a los pilotos que se encuentran en  la parte alta de las categorías”, con el propósito de conseguir patrocinadores, ya que este deporte tiene un costo familiar importante.

Por lo mismo agradeció el apoyo de la familia y de todos los auspiciadores que ha tenido, entre ellos Hugo Monrroy Contadores auditores, hermanos Contreras, José Cortés de la Shell de Vicuña y la bebida energética, Battery de la Cooperativa Capel.

 

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado noviembre 17, 2016 08:47