Arturo Jopia fue el ganador Experto del Campeonato de Moto Enduro de Verano

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 16, 2017 10:14

Arturo Jopia fue el ganador Experto del Campeonato de Moto Enduro de Verano

El ganador del certamen fue un joven vicuñenses que desde hace tiempo viene cosechando triunfos en esta disciplina

Con sobre 100 corredores se vivió una nueva competencia de motos Enduros que fue llevada a cabo por Motoclub Valle de Elqui en la comuna de Vicuña, la que estuvo enmarcada en los diferentes eventos deportivos que se dan durante el Carnaval Elquino.

El ganador de la competencia de verano que se desarrolló en el sector Rinconada el Molle fue el joven de San Isidro, Arturo Jopia, quien con solo 18 años se proyecta como uno de los deportistas con más éxito en la región, tras conseguir ser el campeón de la zona norte en la categoría expertos de este deporte. En la ocasión el deportista se mostró feliz por lo conseguido y destacó la buena producción del evento. “Estoy muy contento por el triunfo ya que practicamos toda la semana para poder estar acá al 100% y eso me deja feliz, felicito al Motoclub Valle de Elqui por hacer esta fecha donde no existieron fallas con un trazado muy bien marcado. Fue complicada la competencia por el tema del calor y pasadas de agua que eran muy profundas, por lo que era necesario una concentración innata durante toda la competencia”.

Esta competencia que contó con más de un centenar de participantes provenientes de diversos lugares del país fue recibida como todo un éxito por parte de los organizadores, que vieron en esta instancia una oportunidad de preparación para los campeonatos que se aproximan en este año, así lo destacó Jaime Maldonado, organizador del encuentro. “Estoy se hizo como fecha de verano es un plan en el cual se trata de unir pilotos porque estamos muy cerca de campeonatos que ya empiezan el próximo mes también podemos decir que pilotos vienen de todos lados, por el hecho de las vacaciones. Fue un gran éxito tuvimos sobre 100 pilotos y lo que fue mucho más de lo que esperábamos y la esperanza está en repetir esta experiencia”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera destacó el desarrollo del deporte en la comuna donde existe un gran desarrollo de diversas disciplinas deportivas. “Estamos muy contentos por una fecha más de Enduro en la comuna, destaco el trabajo de los organizadores que hacen un tremendo esfuerzo donde existen grandes competidores, lo que nos hace sentir muy orgullosos. Nosotros como municipio colaboramos porque sentimos que debemos estar en todas las disciplinas, no solo en las más conocidas y donde más gente participa sino en todo y tenemos la suerte de decir que creemos que como comuna, como municipio, tenemos un muy buen resultado en muchas disciplinas deportivas y una de ellas es el moto Enduro, por ello queremos seguir apoyándolos”.

De esta forma, culminaron los eventos deportivos que se enmarcan en el Carnaval Elquino que en esta ocasión contó con campeonatos de tenis, Taekwondo y ciclismo, entre otros.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 16, 2017 10:14