Artistas vicuñenses tuvieron su espacio en el Carnaval Elquino 2016

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 19, 2016 20:04

Artistas vicuñenses tuvieron su espacio en el Carnaval Elquino 2016

El evento se realizó para dar espacio a los artistas locales en el marco del carnaval elquino 

Con un gran marco de público se realizó la “Noche del Artista Vicuñense” en el frontis de la municipalidad, instancia que reunió a siete artistas del Valle de Elqui de diversos estilos. El evento se enmarcó en las actividades de cierre del Carnaval Elquino, las que continuarán este viernes con la elección de la reina, donde se presentará el cantante español Marcos Llunas, para dar paso al cierre el día domingo con la presentación de Los Vásquez en el estadio municipal.

Los artistas Valeria Romero, Carlos Díaz y Carlos Rojas entregaron el toque romántico a la noche vicuñense, mientras que el folclor latinoamericano fue representado por Alejandro Rodríguez. Esta es una oportunidad de mostrar todo el talento que hay en la comuna de Vicuña y mostrar que el público tiene una buena recepción con el artista autóctono.

Por parte de la cantante Valeria Romero de la localidad de El Tambo,  agradeció la recepción del público y la instancia brindada.  “Para mí y creo que para todos mis compañeros, ha sido una experiencia súper bonita y gratificante, porque es un apoyo que a nosotros nos dan para poder expresar y transmitir las sensaciones de la música y tener un espacio para que la gente pueda apreciar lo que es el arte. Ahora vino mucha gente lo que me deja con mucha emoción y muy contenta”, explicó la cantante.

La música bailable ésta estuvo a cargo de Solange Arancibia y Brayan Rojas en el caso de las rancheras y el grupo Los Charros del Valle de Elqui representaron a la cumbia elquina. La pluralidad debe mostrarse siempre y mucho más cuando se trata de los artistas locales, así lo ha destacado el alcalde Rafael Vera, quien durante el carnaval ha destacado que los artistas que se presentan son para os diferentes gustos de cada uno de los vicuñenses, además agradeció tanto a los artistas como al público por la recepción del evento “Es súper relevante y le agradezco a nuestros vecinos que hayan acompañado a nuestros artistas en forma multitudinaria, la verdad que al principio de la jornada habían muy poquitos, pero a esta hora ya hay una gran cantidad de vecinos que nos acompañan. Es bueno que los músicos de aquí, reciban el reconocimiento de los propios vecinos, agradecemos a todos los artistas que nos han acompañado pero especialmente a la gente que ha sabido valorar al artista local”, añadió el edil

De esta forma continúan las presentaciones en torno al Carnaval Elquino que este domingo tienen su gran noche de cierre con la presentación del dúo Los Vásquez en el Estadio Municipal de Vicuña.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 19, 2016 20:04