Artistas locales de Vicuña rendirán homenaje a los 100 años de Violeta Parra

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 10, 2017 11:38

Artistas locales de Vicuña rendirán homenaje a los 100 años de Violeta Parra

El evento tendrá la presentación de diversos artistas además de comparsas, poesía, danza, artesanía entre otros atractivos

 Este sábado 11 de noviembre a partir de las 11 de la mañana comenzará el evento “Violeta defiende el Valle”, evento organizado por la agrupación cultural Jotearte y Vrinda, que tendrá presentaciones artísticas, muestras de artesanía y un gran almuerzo comunitario todo ello en la plaza Gabriela Mistral.

Cinco Palos, Pato Báez, Cokestayla, Ignacia Tagle y Tricahue serán parte de los músicos que darán vida a la muestra artística que se vivirá en la plaza Gabriela Mistral, lo que incluirá un almuerzo vegetariano comunitario que se realizará después de los talleres de bordados y muralismo. Consuelo Vargas, relacionadora pública de la agrupación Jotearte, explicó la idea principal del evento y lo que se encontrará en él. “Esto se realiza en torno al centenario de Violeta Parra y queremos homenajearla desde los artista y además también aprovechar de entregar el mensaje de protección al Valle de Elqui y vamos a tener música en vivo, partiendo con talleres de bordados de mostacilla, mosaicos y murales son tres talleres totalmente gratuitos a los que quedan todos invitados”.

El evento es totalmente gratuito y solo tendrá un costo de mil pesos para quienes quieran ser parte del almuerzo comunitario, dinero que irá destinado a costear los equipos de amplificación y en ayuda de los artesanos de Horcón, quienes también estarán presentes en la actividad.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 10, 2017 11:38