Argentina espera el sorteo de Copa América para definir si juega en la región de Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2014 15:38

Argentina espera el sorteo de Copa América para definir si juega en la región de Coquimbo

En 12 países del continente seguirán atentos el sorteo de la Copa América, y especialmente, en las 8 ciudades de Chile que son sede del torneo de naciones más antiguo del mundo. 

El calendario indica que en junio del próximo año, al menos tres encuentros se jugarán en el estadio La Portada de La Serena. El sábado 13, martes 16 y el sábado 20, son las fechas programadas de la primera fase, en la Región de Coquimbo.

Chile, Brasil y Argentina son los tres países cabeza de serie y todavía falta uno por definir, pero el interés principal es contar con la albiceleste de Messi y su hinchada para que puedan disfrutar las bondades y atractivos de la zona junto a su multitudinaria hinchada.

Aprovechando la presencia de la Intendenta Hanne Utreras en la ciudad de Buenos Aires, invitada con su equipo técnico por el Banco Interamericano del Desarrollo, pudo agendar una reunión con el Presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Luis Segura.

Junto al presidente del Consejo Regional José Montoya, el Seremi de Gobierno, Cristián Martínez y Alberto Duarte, Director Regional de SERNATUR, fueron recibidos en la sede del fútbol trasandino.

“Gente de nuestra selección viajó a Chile en dos oportunidades, y estuvo viendo lugares y ahora vamos a agregar esta posibilidad para que la analicen junto con lo que tienen. Veremos que nos depara el sorteo, escucharemos la opinión del cuerpo técnico y esperamos tenerlo resuelto antes de fin de año”, expresó a la salida de la reunión, el Presidente de la AFA, Luis Segura.

El timonel del fútbol trasandino manifestó que la Región de Coquimbo “es una posibilidad más”, y analizarán la distancia que existe, condiciones de los lugares de entrenamiento, “aunque la gastronomía sin duda que no me preocupa porque debe ser muy buena, acotó.

La Intendenta Hanne Utreras, por su parte, destacó que “es una posibilidad para toda la región, porque una de nuestras grandes vocaciones productivas es el turismo, y hemos venido como equipo del Gobierno Regional para invitar a las máximas autoridades del fútbol argentino, para que puedan estar con nosotros y disfrutar todo lo que ofrecemos y estamos realizando en materia de seguridad e infraestructura, y así recibir a nuestros hermanos argentinos, con el mejor nivel de servicios”.

Dentro de los compromisos de la jefa regional y su equipo, manifestó la voluntad “para mantener abierto el paso fronterizo Agua Negra el tiempo que sea necesario, y si las condiciones climáticas lo permiten, dejaremos todo a disposición para facilitar el traslado de los hinchas argentinos y disfrutar esta fiesta del deporte, incluso agilizar las obras del aeródromo La Florida para ser alternativa al aeropuerto Arturo Merino Benítes.

Para esta Copa América, la delegación regional comprometió la coordinación con las Cámaras de Comercio y Turismo. “Este es el trabajo en equipo que permitirá prepararnos para recibir a la selección que corresponda, porque este evento tiene alcances más allá del deporte, y nuestras 3 provincias tienen la oportunidad de ofrecer entretención y alojamiento; debemos tener ofertas turísticas y hoteleras, y nosotros como consejeros regionales vamos a ver en qué inversión podemos ayudar”, manifestó José Montoya, Presidente del CORE.

El Director de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que constituirá una comisión regional de trabajo especial para la Copa América. Al respecto, Duarte indicó que “estamos esperanzados que sea la selección de Argentina, si no es así, de todas maneras vamos a recibir muchos turistas de otros países, por lo tanto vamos a dialogar con los privados para definir las necesidades y también captaremos la experiencia de la Copa América en Mendoza y San Juan, para que nos cuenten los principales desafíos que debemos abordar”.

La expectativa y el entusiasmo crece a medida que se acerca el campeonato, porque las selecciones anunciaron que vienen con todas sus estrellas, y así lo demuestra la primera venta exclusiva de abonos, donde se vendieron diez mil boletos en dos días, y este viernes se liberó al público la venta de otras 30 mil entradas.

IMG_9101 IMG_9342

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2014 15:38